jueves , 13 junio 2024

LOS 4 ASES DE LA FIBRA

35

Es beneficiosa para nuestro organismo, sobre todo para nuestro aparato digestivo. Los alimentos ricos o bien altos en fibra son extraordinarios para regular nuestro tracto digestivo, al tiempo que nos ayudan a reducir la posibilidad de reducir las enfermedades cardíacas o también la diabetes.

Hoy te hablamos de los cuatro alimentos que podría decirse son unos auténticos “Ases de la fibra”.

-BRÓCOLI, rico en antioxidantes, una buena fuente de vitamina A, C y K.  Además de muchísima fibra, una cantidad aproximada de una taza de brócoli, viene a ser el 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada.

-PISTACHOS, son un alimento muy muy rico en fibra. Pero además poseen proteínas, vitaminas y minerales, pero ojo  además de otros nutrientes como, calorías o colesterol.

-ALCACHOFAS, entre 6 y 7 gramos de fibra tiene una alcachofa grande. También es una gran fuente de potasio, vitamina C y folato. Presenta múltiples cualidades a nivel digestivo y funcional, es la hortaliza con mayor contenido en fibra.

-PLÁTANO, aporta entre un 12 y un 20% de la cantidad de fibra diaria recomendada, además de vitamina C y A.  Ricos en fibra natural, la mayoría de las personas suele incluir poca fibra en su dieta. Sin embargo, la fibra es esencial para una adecuada actividad digestiva y agrega volumen a los residuos para su eliminación.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Todas las claves que necesitas para gestionar el miedo al fracaso

¿Sientes que el miedo al fracaso suele interponerse en la consecución de...

¿Cómo es el proceso de la Inseminación Artificial? Todo lo que debes saber

La finalidad de la inseminación artificial es facilitar la fecundación con el...

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...