viernes , 29 marzo 2024

¿CUÁNTO CAFÉ PUEDO TOMAR AL DÍA?

29

Muchas son las personas que identifican el café como un gran enemigo y no tiene porqué ser así. Es una bebida que no tiene casi calorías, pero que por el contrario en su composición posee mucha cafeína, un excitante que puede de alguna manera alterar nuestro sistema nervioso central y poner nuestro organismo en alerta.

Los especialistas nos recomiendan un consumo moderado, esto no quiere decir PROHIBIDO, simplemente que el máximo aconsejable es de 3 tazas al día.

La cafeína aumenta la frecuencia cardiaca, puede incluso elevar la presión arterial, quizá por eso las personas hipertensas tenga que tomarlo con mayor moderación que otras. Sin embargo por otra parte existen muchos estudios que asocian el consumo del café a una mayor longevidad y protección frente a muchas enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infeccionas.

Curiosamente el café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo. Además si por alguna circunstancia te prohibiesen tomarlo, siempre puedes probar con el descafeinado, sometido a un proceso extra donde se le retira una gran cantidad de cafeína, nunca se le extrae por completo, pero si entre un 85 y un 95% , aunque lo malo es que también perderás los beneficios para la salud de un café normal.  Por ejemplo un reciente estudio refleja que reduce el riesgo de sufrir Parkinson, pero mira algunas de sus buenas cualidades:

-Te pone las pilas y te da energía.

-Mejora el asma y las alergias.

-Previene las caries.

-Disminuye la depresión.

-Evita la formación de cálculos.

-Reduce el dolor de cabeza.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...