DANI BOTANA, GANADOR DE LA 1ª EDICIÓN DEL PREMIO “TAZZINA D´ORO”

Desde el pasado 30 de septiembre, Lavazza –compañía de café líder en Italia- y Áreas –empresa española líder en Food & Beverage y Travel Retail- ha estado buscando al mejor artista del café del año. Ambas empresas unieron sus fuerzas e impulsaron la primera edición del certamen “Tazzina d´Oro”, un proyecto que pretendía reconocer a los baristas más destacados de nuestro país. Finalmente ha sido el gallego Dani Botana quien ha conseguido hacerse con semejante reconocimiento y lo ha recibido de la mano de un gran chef: el cocinero y repostero Albert Adrià.

 

De la mano de Lavazza y Áreas, se ha celebrado la primera edición del premio “Tazzina D´Oro”, un certamen que tenía como objetivo motivar y formar al personal de sus establecimientos. Todos los participantes han tenido que mostrar sus dotes con el café en tan sólo 14 minutos, tiempo en el que han tenido que preparar 3 espressos, 3 cappuccinos y 3 unidades de una receta creativa elaborada a base del café espresso Lavanzza.

 

Dani Botana, ganador de la primera edición

La gran final del concurso tuvo lugar en el Teatro Principal de Barcelona, donde un jurado compuesto por diferentes expertos del mundo del café llegó a la conclusión de que Dani Botana (Ill Caré di Roma del Aeropuerto de Santiago de Compostela) era el concursante que mejor se desenvolvía con el café. Todos los concursantes hicieron gala de sus conocimientos como baristas y de su profesionalidad e inventiva en el arte de preparar un café perfecto y experimentar con su sabor, pero fue Dani quien consiguió hacerse con el primer premio del concurso.

 

Todos los participantes hicieron gala de sus conocimientos como baristas y de su profesionalidad e inventiva en el arte de preparar un café perfecto,

 

El segundo puesto del certamen fue a parar a manos de Lorena Martínez, que recibió la “Tazzina de Plata”; y el tercero, a Manuel González, que se alzó con “La Tazzina de Bronce”. Por último, en la categoría especial al “Mejor Cappuccino” fue Elitza Petkova quien consiguió el galardón.

 

Un premio muy atractivo

Tras vencer la primera edición de este premio, Dani va a poder disfrutar de un viaje de ensueño a Turín que incluye varias actividades para conocer esta ciudad piamontesa y descubrir el mundo Lavanzza. Además, gozará de una plaza en el Curso Master Coffee en el Innovation Center Lavazza. Casi nada…

El gran cocinero y repostero Albert Adrià, propietario de dos restaurantes con estrella Michelin (“Tickets” y “41º”), fue el encargado de entregar “La Tazzina d´Oro” a Dani Botana. Este barista también fue reconocido con el premio a la “Mejor Receta Creativa”, lo que le permitirá disfrutar de Masterclass y una cena en el restaurante “Tickets”.

 

El chef Albert Adrià fue el encargado de hacer entrega de “La Tazzina d´Oro” al ganador.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com