viernes , 29 marzo 2024

ALFA ROMEO 4C, EL MEJOR DEPORTIVO DE 2013

12

Alfa Romeo 4C ha sido galardonado como “Mejor coche deportivo 2013” en la IV edición del concurso organizado por El Economista, el prestigioso diario económico que revalida su interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más importantes y activos.

 

Con más del 50 por ciento de los votos, el superdeportivo compacto Alfa Romeo ha sido reconocido así por los lectores de El Economista mediante su voto en la web del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor coche deportivo 2013” ampliará el palmarés de un modelo que aún no se ha lanzado al mercado, pero que ya ha calado muy hondo en el corazón de los automovilistas de todo el mundo. El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept car que ya sorprendió en el Salón de Ginebra de 2011, y  que ganó tres prestigiosos reconocimientos: el premio «AutoBild Design» (2011, Alemania), el «Design for Concept Cars & Prototypes”(2012, Italia) y el premio «Most Exciting Car of 2013- What Car”(2013, Gran Bretaña).

El Alfa Romeo 4C se inspira en el glorioso pasado de la marca, proyectando hacia el futuro sus auténticos valores: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción con total seguridad. De hecho, la sigla “4C” recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo – las siglas 8C y 6C en los años 30 y 40 identificaban vehículos  de competición y de carretera, equipados con el potente “ocho cilindros” y el innovador “seis cilindros”, confirmando en su proyecto y construcción,  el objetivo de una relación peso/potencia de auténtico superdeportivo, inferior a 4 kg/CV, pero centrándose, no solo en la máxima potencia desarrollada, sino en la contención del peso, garantizando así  la máxima agilidad y las mejores prestaciones.

 

El Alfa Romeo 4C se inspira en el glorioso pasado de la marca, proyectando hacia el futuro sus valores: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, para proporcionar placer de conducción con total seguridad.

 

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el fascinante coupé de 2 plazas emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio y tracción trasera – y tecnologías propias de modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero profundamente evolucionadas para resaltar al máximo la deportividad del nuevo automóvil. Lo demuestran así, el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague en seco «Alfa TCT» y el selector Alfa D.N.A. con el inédito modo “Race”.

Una longitud de unos 4 metros y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros,  resaltan por una parte las cualidades de compacidad del vehículo y, por otra, acentúan sus características de agilidad. Además, la excelente dinámica del Alfa Romeo 4C se confirma con una relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV, que es el valor de auténtico superdeportivo. Este coche se declara Alfa hasta la médula y confirma ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos,  donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.

El nuevo compacto superdeportivo  que arranca su comercialización este año,  marca el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, consolidando su  plan de crecimiento global.

 

 

 

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Alfa Romeo Giulietta Sprint, 60 años de inspiración y espíritu deportivo

Con 60 años a sus espaldas, el Alfa Romeo Giulietta Sprint sigue...

Consejos para evitar distracciones al volante en la operación salida

Llegan las vacaciones de la Semana Santa y, con ellas, un éxodo...

El Nuevo Fiat 600 y dEmo sorprenden en la Semana del Arte de Madrid

Un producto con un diseño atractivo y atemporal puede llegar a ser...

Descubre qué tipo de camper se adapta mejor a ti

Uno de los grandes encantos y ventajas de viajar en autocaravana o...