sábado , 13 abril 2024

MADEIRA, UN FANTÁSTICO LUGAR DONDE RELAJARSE

19

La isla de Madeira forma parte de Portugal, se tarda sólo 1 hora y media en avión en llegar desde Lisboa. Sus clima es maravilloso y sus temperaturas ideales, sus aguas cálidas y una naturaleza exuberante con mucho colorido y contrastes.

Valles verdes, paisajes con montañas abruptas y reservas naturales, además de sus fantásticas playas de arena dorada como las de la isla de Porto Santo.

 

Mucho verde y vegetación para disfrutar de la naturaleza.

La capital de la isla es Funchal  y se encuentra al sur. Fue la primera ciudad que los portugueses fundaron fuera del continente y se extiende por las faldas de una montaña hasta llegar al mar.

Otras de sus poblaciones son Porto Santo, Machico, Cámara de Lobos con el Cabo Giräo donde se encuentra un maravilloso acantilado, uno de los más altos de Europa, San Vicente y Porto Moniz. Pero haremos mención especial a Santana en la costa norte y como peculiaridad citaremos sus Palhoças, casas tradicionales de Madeira.

 

Palhoças, son las casas tradicionales de Santana, un obligado destino para los turistas.

En Madeira se pueden hacer  tranquilas marchas a pie, rutas en las que descubrirás bellos paisajes naturales y una gran vegetación llena de contrastes, todo rodeado de plantas exóticas de mil colores. Y para los que aman el mar, aquí encontrarán un paraíso, resulta excepcional para practicar snorkel, submarinismo, vela y pesca deportiva.

Pero además en su capital, Funchal, hay interesantes museos, el Museo de Quinta das Cruzes, el de Arte Sacro y el de Fotografía.  Y en cuanto a su artesanía son maravillosos sus famosos bordados y sus tapicerías.

 

Vista general de Funchal, la capital de Madeira.

En cuanto a su gastronomía, es sencilla y ligada al mar, sobre todo mariscos y pescado fresco, como pulpo, camarón, el atún y los filetes de pez espada. Pero también tienen buenas carnes, su famosa Espetada de carne de vaca, que acompañan con maíz frito y del típico Bolo-do-Caco con mantequilla de ajo. Además todo bien regado con famosos vinos de la zona.

 

Machico otra de las zonas a visitar y donde encontrarás una gran variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de sus pescados y mariscos.

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR

Ya hemos hablado del surf, pero también se puede hacer buceo en aguas cristalinas. Paseos en barco, nadar con los delfines y embarcarse para avistar ballenas, son algunas posibilidades más. Además de poder dar largos paseos a pie de costa, por los bosques y montañas repletas de eucaliptos, donde podrás hacer parapente, jugar al golf en sus muchos campos y disfrutar de los maravillosos paisajes.

 

Sus playas son sin duda uno de sus principales atractivos, donde podrás pasear o practicar algún deporte como el surf.

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Un Spa Boutique para reconectar con la naturaleza frente a las Islas Cíes

Diseñado por y para el Atlántico, cediendo todo el protagonismo al entorno...

Son Sabater by Zafiro: Zafiro Hotels abre su primer agroturismo en Mallorca

El Grupo Zafiro da el salto a un nuevo segmento hotelero con la apertura...

Ibiza

Ibiza ya lo tiene todo preparado para un verano inolvidable

El grupo hostelero Island Hospitality, responsable del icónico restaurante de lujo asiático Park...

Hotel Santa Marta, un remanso de paz en plena Costa Brava

El emblemático Hotel Santa Marta ofrece a sus clientes un auténtico remanso de paz en plena Costa Brava. Sus clientes podrán disfrutar...