viernes , 29 marzo 2024

ACEITE DE CORNICABRA, UNO DE LOS MEJORES ACEITES DEL MUNDO

18

Aderezar los platos con un chorro de oro líquido o saborearlo sobre una rebanada de pan son algunos de los placeres que nos brinda nuestra tierra y que se han convertido en un sello indiscutible de la calidad de nuestra gastronomía. Por eso en Tentaciones de Mujer no cesamos de presentar aceites deliciosos y de primera calidad. Al fin y al cabo se trata de uno de los productos clave de nuestra despensa. El aceite de la variedad Cornicabra merece una mención especial, ya que gracias a sus incontables propiedades, es reconocido como uno delos mejores del mundo.

 

La Denominación de Origen Montes de Toledo es la responsable de difundir las excelencias de la variedad de aceituna Cornicabra. Te propone conocer esta variedad, una de las mejores del mundo, para aprender a disfrutar de ella en tus platos favoritos, mejorando el sabor de cada bocado y cuidándote en cada degustación.

Sus fans son entendidos, pero también neófitos de la cultura del aceite que quieren probar y aprender sobre los diferentes aceites. Su propuesta es salud en estado puro y muestra tres secretos:

 

1. El aceite de Cornicabra tiene todas las propiedades que necesita una buena alimentación: posee un gran porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, lo que previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra el envejecimiento y alarga la vida. De hecho, es reconocido como uno de los aceites más saludables del mundo por su alto contenido en polifenoles.

2. Consumir aceite de Cornicabra, además de mejorar la salud, es un placer: su amplia gama de aromas te sorprenderá; su tono picante y su ligero amargor lo hacen único; su sabor centenario y tradicional cuenta con admiradores en todo el continente europeo, América y Asia.

3. Un aceite muy estable y versátil, muy adecuado para su uso en crudo: en ensaladas, aliños y salsas, a los que aporta sus delicados aromas, realzando el sabor natural de los alimentos. Además, resulta muy cómodo en su uso doméstico, ya que es posible utilizarlo en sucesivas frituras, sin despedir humos ni olores fuertes al alcanzar una temperatura elevada.

 

Platos tan dispares como asados de cordero y cabrito, pescados blancos o preparaciones con chocolate se vuelven más apetitosos y sanos con un toque de Cornicabra.

 

NOTA DE CATA:

Tiene un perfil organoléptico frutado maduro e intenso. Destacan aromas de manzana y almendra junto a otras frutas dulces y maduras y un agradable paso de boca que junto a una picante y amargo de intensidad moderada proporcionan un notable equilibrio a este aceite. Y acidez máxima: 0.1º.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...