ACEITE DE CORNICABRA, UNO DE LOS MEJORES ACEITES DEL MUNDO

Aderezar los platos con un chorro de oro líquido o saborearlo sobre una rebanada de pan son algunos de los placeres que nos brinda nuestra tierra y que se han convertido en un sello indiscutible de la calidad de nuestra gastronomía. Por eso en Tentaciones de Mujer no cesamos de presentar aceites deliciosos y de primera calidad. Al fin y al cabo se trata de uno de los productos clave de nuestra despensa. El aceite de la variedad Cornicabra merece una mención especial, ya que gracias a sus incontables propiedades, es reconocido como uno delos mejores del mundo.

 

La Denominación de Origen Montes de Toledo es la responsable de difundir las excelencias de la variedad de aceituna Cornicabra. Te propone conocer esta variedad, una de las mejores del mundo, para aprender a disfrutar de ella en tus platos favoritos, mejorando el sabor de cada bocado y cuidándote en cada degustación.

Sus fans son entendidos, pero también neófitos de la cultura del aceite que quieren probar y aprender sobre los diferentes aceites. Su propuesta es salud en estado puro y muestra tres secretos:

 

1. El aceite de Cornicabra tiene todas las propiedades que necesita una buena alimentación: posee un gran porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, lo que previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra el envejecimiento y alarga la vida. De hecho, es reconocido como uno de los aceites más saludables del mundo por su alto contenido en polifenoles.

2. Consumir aceite de Cornicabra, además de mejorar la salud, es un placer: su amplia gama de aromas te sorprenderá; su tono picante y su ligero amargor lo hacen único; su sabor centenario y tradicional cuenta con admiradores en todo el continente europeo, América y Asia.

3. Un aceite muy estable y versátil, muy adecuado para su uso en crudo: en ensaladas, aliños y salsas, a los que aporta sus delicados aromas, realzando el sabor natural de los alimentos. Además, resulta muy cómodo en su uso doméstico, ya que es posible utilizarlo en sucesivas frituras, sin despedir humos ni olores fuertes al alcanzar una temperatura elevada.

 

Platos tan dispares como asados de cordero y cabrito, pescados blancos o preparaciones con chocolate se vuelven más apetitosos y sanos con un toque de Cornicabra.

 

NOTA DE CATA:

Tiene un perfil organoléptico frutado maduro e intenso. Destacan aromas de manzana y almendra junto a otras frutas dulces y maduras y un agradable paso de boca que junto a una picante y amargo de intensidad moderada proporcionan un notable equilibrio a este aceite. Y acidez máxima: 0.1º.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com