martes , 20 enero 2026

Contra el Viento del Norte, la novela de Glattauer llevado a los escenarios

299

El fenómeno editorial provocado por el libro “Contra el viento del norte”, del autor austríaco Daniel Glattauer, ahora puede verse en el teatro por la compañía Tanttaka Teatro.

Muy pronto será llevada a los escenarios de Italia, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia. Su segunda parte, “Cada siete olas”, se ha convertido en un auténtico fenómeno editorial. Traducida a 37 lenguas, con los dos libros ha vendido más de 2.500.000 de ejemplares en toda Europa.

Emmi Rothener, es una mujer casada, diseñadora de páginas web que busca una renovación de su pasión.  Emmi quiere darse de baja como suscriptora de la revista LIKE y, con este fin, les envía un correo electrónico. Lo envía a una dirección equivocada, de esta manera, llega al buzón de un tal Leo Leike, un lingüista solitario, triste y con un especial sentido del humor. A finales de febrero, Emmi, que sigue recibiendo la revista LIKE, envía otro correo. El correo vuelve a llegar a Leo. La mujer se disculpa y así surge una relación que poco a poco va profundizando y se va plasmando con una dependencia mutua. Protagonizada por Itziar Atienza y Joseba Apaolaza.

A lo largo de la obra se tratan temas como la amistad, el amor y el intento de reprimir los sentimientos, la infidelidad, los celos y la búsqueda de la felicidad.

La obra ha recibido dos Premios Ercilla, a la mejor Producción Vasca y a la Escenografía.

 

Teatro Marquina

C/ Prim, 11   28004 (Madrid)

Desde el 27 de abril.

www.teatromarquina.es

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Ideas para afrontar el Blue Monday y recuperar la motivación

El tercer lunes de enero es el día más triste del año....

Una Navidad con arte: la exposición de Hedrik Zimmer llega a Havet Gallery

Havet Gallery presenta la nueva exposición individual del artista alemán Hendrik Zimmer, una...

Casa Pizarro Hotel recibe la Navidad con un taller artesanal de coronas navideñas

La Navidad en Cáceres arranca con un plan de lo más apetecible...

Ilumina tu otoño: crea tu lámpara personalizada en Casa Pizarro Hotel

Si te apasiona la decoración, el diseño y las experiencias con alma,...