sábado , 31 enero 2026

CHAGALL en el Thyssen

342

La exposición organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid y comisariada por Jean-Louis Prat, presidente del Comité Chagall.

Es la primera vez que se dedica en España una exposición a este fantástico artista ruso.

Hasta el próximo 20 de mayo se podrá disfrutar de toda una retrospectiva de la obra de Chagall. Podrás ver trabajos de sus primeros años y de su periodo en París. También recoge la exposición su experiencia en la Rusia revolucionaria y en Francia, hasta llegar el exilio forzado en Estados Unidos en 1941. Se conocerá a través de su obra su evolución artística y los temas que le preocupaban en su relación con los poetas contemporáneos, además de presentar distintas obras de escultura, cerámica y vitrales.

 

"La Virgen de la aldea" de Marc Chagall. Una Virgen con el Niño en brazos y rodeada de ángeles músicos y cantores, acompañados por una vaca voladora toacando el violín, junto a una pequeña aldea. La Madonna aparece vestida de novia, flotando en un mundo de fantasía.

 

 

Bajo el título de "El circo azul",está inspirado en el amor, los recuerdos, las tradiciones ruas y judías.

 

Museo Thyssen Bornemisza

www.museothyssen.org

Por Maite Matallana

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google

Noticias Relacionadas

Ideas para afrontar el Blue Monday y recuperar la motivación

El tercer lunes de enero es el día más triste del año....

Una Navidad con arte: la exposición de Hedrik Zimmer llega a Havet Gallery

Havet Gallery presenta la nueva exposición individual del artista alemán Hendrik Zimmer, una...

Casa Pizarro Hotel recibe la Navidad con un taller artesanal de coronas navideñas

La Navidad en Cáceres arranca con un plan de lo más apetecible...

Ilumina tu otoño: crea tu lámpara personalizada en Casa Pizarro Hotel

Si te apasiona la decoración, el diseño y las experiencias con alma,...