viernes , 29 marzo 2024

CÓMO CUIDAR TUS PLANTAS EN VERANO

21

Las flores y las plantas también son para el verano… Parece que la primavera es la mejor estación para disfrutar de las flores en todo su esplendor, pero no solo. Desde Interflora queremos compartir contigo que también hay flores y plantas que en verano tienen su mejor temporada, pese a las altas temperaturas y la sequedad de muchas zonas.

¿Qué flores ofrece esta estación?

Hay una gran variedad de posibilidades para elegir, pero las de la gama tropical con formas variadas, redondas o geométricas, con flores de colores vivos y hojas grandes son las que mejor soportan el calor. Heliconias, ave del paraíso, proteas o anthurium son algunas de las más populares entre estas flores veraniegas.

También hay otras variedades, que aunque puedes encontrarlas todo el año, florecen en esta época y es ahora cuando muestran toda su belleza. Los crisantemos, la margarita uniflora, la alstroemeria, el  lilium, las calas o las gerberas son algunas de las opciones que te ofrece la naturaleza en esta estación.

Pero en verano no podemos olvidarnos de los claveles y de las clavelinas, una flor que luce todo su esplendor en esta época y que desprende un suave aroma.

 

Styling Elize Eveleens – Klimprodukties

 

Viste tu terraza de verano

Es el momento de abrir la puerta de la terraza y disfrutarla. Conviértela en el lugar preferido de la casa y vístela con las flores y plantas del verano.

Las enredaderas son una apuesta segura para esta zona. Plantas como la bouganvillea, abelia, rosales, celosías e hibiscus aportarán mucha luz y color a cualquier rincón de exterior.

Las plantas aromáticas, que cada vez están más de moda, son una de las mejores propuestas para el verano. Elige entre la santolina, el tomillo, el romero o la lavanda.

Otras plantas muy recomendables y cada vez más de actualidad son las crasas y los cactus, especialmente las echeverias que puedes encontrarlas en multitud de variedades y tipos. Son resistentes, no necesitan apenas riego y funcionan muy bien a pleno sol.

 

Cómo cuidarlas para que duren

Para que las flores se mantengan perfectas durante 3 o 4 semanas, ¡toma nota!

 

  • Cambia el agua del florero cada 2 días y añádele un poco de azúcar
  • Córtales el tallo 1 cm cada 3 o 4 días para que absorba mejor el agua. El poro tiende a taponarse con el paso de los días y frena la entrada de agua.
  • Evita ponerlas en corrientes de aire pronunciadas
  • No las expongas al sol directamente

 

Para las plantas, sigue estos consejos:

  • Realiza un riego muy profundo por inmersión (coloca la planta unos 3 ó 4 minutos en un recipiente con agua por encima del nivel del macetero). Conseguirás humedecer bien el centro del cepellón. También podemos dejar un plato con un poco de agua en la base de la planta.
  • Si te vas unos días de vacaciones, pon tus plantas en un espacio con luz, cerca de una ventana para que realicen la fotosíntesis.
  • Otra idea es ponerlas en maceteros con auto-riego (son depósitos de agua que tienen los maceteros y la planta va cogiendo el agua que necesita).

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

¡Nueva tendencia en decoración! La geometría está que se sube por las paredes

En el cambiante mundo del diseño de interiores, una nueva tendencia está...

Madera natural: apta para los sistemas de calefacción más punteros

¿Por qué elegir imitaciones de tipo porcelánico que emulan el acabado de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

3 imprescindibles para mantener en orden tu cocina

Hoy en día la versatilidad de las cocinas en los hogares es...