jueves , 28 marzo 2024

10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR AL BLACK FRIDAY

14

El Black Friday, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, se ha colado en nuestros hábitos de consumo y se ha convertido en la fecha que marca el inicio de las compras navideñas. También el Cyber Monday que este año será el 2 de diciembre. Cada vez, más productos se compran on line, con lo que durante esos días se produce un incremento del tráfico de mercancías que puede afectar a la forma en la que las compras llegan a nuestras manos.

Mondial Relay, operador privado líder en España en la distribución de paquetería de Ecommerce a través de puntos de conveniencia en su red PUNTO PACK®, ha elaborado un decálogo para ayudar a los consumidores a sobrevivir al Black Friday si realizan sus compras a través de internet.

 

Decálogo 

1. El Black Friday empieza mucho antes con promociones repartidas en la segunda quincena de noviembre. Estate atento para empezar a hacer la lista de las tiendas más interesantes.

2. El año pasado los productos más buscados fueron ropa, calzado, complementos, dispositivos móviles e informática. No dudes en ampliar la búsqueda a otras familias de productos como decoración del hogar o mobiliario donde el ahorro puede ser importante.

3. Algunos vendedores suben precios en las semanas previas y las ofertas del Black Friday no son tan atractivas como lo parecen. Investiga previamente los precios habituales de los artículos que quieres comprar.

4. Una buena oferta no juega ni a favor ni en contra de la calidad de un producto. Por ello, antes de decidirte, consulta las opiniones de personas que ya han comprado el mismo modelo.

5. Muchos eCommerce ya dan la opción de escoger cómo quieres recibir el producto comprado: a domicilio o en un punto de conveniencia. Esta última modalidad de envío puede resultar muy cómoda si no estás en casa en los horarios habituales de reparto.

6. Si lo que quieres comprar es de gran tamaño, es muy pesado o requiere una puesta en marcha (electrodomésticos), asegúrate que la tienda online tiene un servicio de entrega con cita previa que te permite concertar el día y la hora de llegada de tu pedido. Evitarás dolores de cabeza.

7. Al hacer la compra, fíjate también en las políticas de devolución, si es gratuita o conlleva gastos y si existen sistemas cómodos como una admisión en un punto de conveniencia para no tener que esperar en tu casa que venga un transportista a recoger el paquete. 

8. ¡No compres en cualquier sitio con los ojos cerrados! Verifica las condiciones generales de venta para saber con quién tratas y que recursos tienes en caso de problemas.

9. El Black Friday puede ser el momento idóneo para comprar sus regalos de Navidad y evitar así que correr en el último momento.

10. Finalmente, salvo que te haya tocado la lotería, fíjate un límite en el importe total que quieres gastar para no tener dificultades a final de mes!

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...