LA FIRMA DE CERÁMICA PORTUGUESA BORDALLO PINHEIRO ABRE SU PRIMERA TIENDA EN ESPAÑA

Bordallo Pinheiro, la firma portuguesa de cerámica decorativa y utilitaria, acaba de abrir su primera tienda en España y ha elegido Madrid para su debut en nuestro país. El espacio, de 48 metros cuadrados, se encuentra en el Centro Comercial Xanadú y resume el espíritu naturista de la marca. Colecciones de vajilla y home decor originales y divertidas como Tomate, Repollo, Sardinas, Calabaza, Pimiento o Sandía pueden encontrarse en el interior de este local, el nº 613 del citado Centro Comercial madrileño.

 

Cerámica de gran calidad artística

 

Piezas que toman la fauna y la flora como inspiración decorativa. Es el universo de Bordallo Pinheiro, firma que, desde 1884 con la inauguración de la Fábrica Faianças Artísticas Bordallo Pinheiro ha entrado a formar parte de la imaginería tradicional lusa y a ser patrimonio artístico y cultural del país. Desde entonces, su producción cerámica, sobre todo por su calidad artística, ha ganado gran proyección y ha sido reconocida también a nivel internacional. Por supuesto, también en España.

 

Un reconocimiento que se materializa con la apertura de la primera tienda de Bordallo Pinheiro en España. Con una decoración que toma como referencia la naturaleza, en la que predomina el uso de la madera y destaca un jardín vertical, la primera planta del madrileño Centro Comercial Xanadú es el lugar elegido para mostrar las verdaderas obras de arte que crea la firma.

 

Integridad y tradición portuguesa

La tienda del Centro Comercial Xanadú muestra toda la exuberancia y la creatividad de la cerámica de Bordallo Pinheiro, además del alto nivel técnico alcanzado principalmente a nivel de modelado y de esmaltado.

Manteniendo la integridad de la tradición, y recurriendo a motivos naturalistas desde el origen del gran proyecto bordalliano, junto a las técnicas de fabricación ancestrales, Bordallo Pinheiro inscribe su oferta en la contemporaneidad, gracias a la excelencia y continua reinvención de sus productos, a nivel estético y técnico. Las piezas utilitarias y decorativas de la marca siguen alimentando el imaginario colectivo nacional y fomentando el prestigio de la cultura portuguesa y su industria en todo el mundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *