jueves , 25 abril 2024

PABLO LÓPEZ ARRASÓ EN STONE & MUSIC FESTIVAL DEL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

24

Ver a Pablo López en concierto siempre es un placer para el oído, la vista y el resto de los sentidos, pero si encima tienes ocasión de hacerlo en un lugar de una belleza y valor histórico incalculables, no tiene precio… El pasado viernes 28 de septiembre el artista malagueño participó en el «Stone & Music Festival» del Teatro Romano de Mérida y se metió al público en el bolsillo desde el mismo instante en que pisó este emblemático escenario.

Durante algo más de dos horas, Pablo López enloqueció al graderío, que no dejó de aplaudir, vitorear y cantar las canciones del repertorio del artista. El teatro se puso a sus pies y no fue para menos, pues el cantante, su piano y el resto de su equipo lo dieron todo el día previo a la clausura de este festival musical.

 

Un concierto íntimo cargado de momentos entrañables 

Se trataba de la segunda vez que Pablo visitaba Mérida (la anterior fue en 2013), pero era la primera ocasión en la que pisaba el «coliseo» romano de esta ciudad y se le notaba profundamente emocionado. Él mismo confesó a lo largo del concierto que tanto él como su banda se sentían “como cuatro niños asustados ante tanta grandeza» y que estaba viviendo uno de los días “que más tiempo llevamos soñando”.

El espectáculo fue íntimo y estuvo repleto de momentos emocionantes. El malagueño fue desgranando los temas de su tercer trabajo «Camino, fuego y libertad», que lo ha consagrado como uno de los grandes músicos del panorama español.

Acompañado de su inseparable piano, López presentaba sus credenciales en Mérida con “El Camino”, toda una declaración de intenciones y agradecimientos para sus fans.

Con el público en pie, a sus pies ya desde los primeros compases, la temperatura -de por sí elevada para las fechas- fue subiendo conforme avanzaba el concierto.  Y él no paró de contribuir a ello, con su espontaneidad y simpatía.

Así llegó el primero de los momentos álgidos del concierto, apenas diez minutos después de empezar, cuando tras de mantener un simpático diálogo con una de sus seguidoras la invitó a subir al escenario.

“El Niño”,  “El Teléfono”, “Lo Imposible”, “El Fuego”, “La Libertad”, “El incendio” -dedicada a su hermano el DJ Luiggi López, que ayer lo acompañaba desde las primeras filas-,… se intercalaron con éxitos de trabajos anteriores como   “Ven”, “El Mundo” o “Hijos del verbo amar”, dejando para los bises “Lo saben mis zapatos”, “El Gato” y  “Tu enemigo”, con el que puso punto final a uno de los conciertos más coreados de esta edición.

Pero sin duda, el momento de mayor locura, intensidad y emoción llegó con los acordes de “El Patio”, primer single de este disco, cantado al unísono por el artista, al piano, y el público de pie, primero; a capela, después y otra vez por el público y Pablo López.

 

 

Un éxito arrollador

Desde su edición el 15 de diciembre de 2017 ‘Camino, Fuego y Libertad’ ha sido un éxito absoluto. Fue disco de oro en su primera semana; disco de platino, dos semanas después y está a punto de alcanzar el doble disco de platino.

La gira ‘Santa Libertad’, de más de 70 conciertos, será vista en directo por más de 200.000 personas sólo en España, porque a partir de diciembre iniciará la segunda parte que le llevará por primera vez a distintos puntos de Latinoamérica.

En este sentido, recientemente se han conocido sus nominaciones tanto a Los40 Music Awards en cinco categorías –Artista o grupo del año, Álbum del año “Camino, Fuego y Libertad”, Canción del Año “El Patio”, Videoclip del Año “El Patio”, y Gira del Año “Tour Santa Libertad”- como a los Grammy Latinos, con ‘Camino, Fuego y Libertad’ como  mejor álbum vocal pop contemporáneo.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...