DUYOS Y AEG PRESENTAN 4 PULSERAS PARA PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE

Tras la presentación de la colección realizada por dieciséis diseñadores para apoyar la iniciativa de moda sostenible Care Label Project, de la firma AEG, la compañía da un paso más lanzando una colección de 4 pulseras diferentes de tejido vegetal, creadas en exclusiva por el diseñador Juan Duyos bajo un lema claro: “Protege el medioambiente”.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población de la importancia de que mimemos nuestro entorno. Cada vez más personas reciclan sus residuos, pero <4debemos a empezar a tomar conciencia de que debemos hacerlo también con gestos tan cotidianos como el cuidado de nuestra ropa.

Estas pulseras nos recuerdan que cada uno de nosotros en nuestros hogares somos responsables del cuidado de las prendas, para que nos duren más y así, reducir su impacto en el entorno.

 

 

Únete a esta iniciativa #YoCareLabelProject

Tiramos el 90% de nuestra ropa antes de lo necesario, y seguimos utilizando instrucciones de etiquetas textiles obsoletas desde los años 50. Hace falta un cambio.

Como diseñadores y fabricantes de electrodomésticos, Care Label Project es una forma de inspirar, educar y actualizar la forma en que cuidamos nuestra ropa.

Debemos dejar de etiquetar los tejidos delicados con una etiqueta que indique «limpieza en seco», evitar lavar a altas temperaturas y superar nuestra reticencia a meter las  prendas de lana en la lavadora o la secadora. De hecho, las propias etiquetas, que deberían servirnos de orientación, con frecuencia solo logran confundirnos aún más. Con Care Label Project, AEG pretende dar un giro a esta situación. Para empezar, lanzan una etiqueta de cuidado completamente nueva – «NO LAVAR DE MÁS» – junto a una exclusiva colección de prendas de diferentes diseñadores, que han sido puestas a prueba en el laboratorio, y una guía moderna para el cuidado de la ropa.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *