¡¡NO AL MALTRATO!!

Es espantoso ver cómo adolescentes son manipulados/as por sus chic@s, novi@s,… confundiendo Protección con Maltrato. No sé exactamente si este tipo de chic@ snecesita una figura paterna, jamás me atrevería a hacer un diagnóstico psicológico porque sólo soy columnista, me baso en lo que veo por muchas redes sociales.

Os vamos a poner un ejemplo de cómo empieza un maltrato psicológico en adolescentes por parte de sus parejas (es importante que los padres detecten a tiempo la transformación en sus hij@s). Much@s cambian sus hábitos o su aspecto, se vuelven más recatados a la hora de vestir,  temerosos… Si suena el móvil, se vuelven locos por atenderlo, con miedo, estén o no en familia( lo harán porque saben que, si no contestan, se avecina una pelea); probablemente dejen los estudios, porque sus parejas son celosas y no quieren que se relacionen. Jamás os contarán absolutamente nada. Es más, os convertiréis en sus enemigos si intentáis apartarlos de la pareja.

Lo mejor es buscar ayuda psicológica. Porque:

1.- No te quiere más por hacer caso a todo lo que te dice

2.- Los celos no son un acto de amor, no puedes permitir que corten vuestra libertad

3.- Insultarte por llevar minifalda no es amor

4.- No permitas que te amenace con dejar la relación si sales con tu familia y amigos, o por tu estilo al vestir, tu corte o color de cabello

5.- Una persona que te quiere, jamás se va a meter con tu aspecto físico. Recuerda que se enamoró de ti tal y como eres

6.- El maltrato psicológico puede convertirse en físico.

 

Existe un largo etcétera de cosas, frases, actos, que te hace saber que tu pareja es un maltratador. Siempre vas a pensar que tu chic@ no es así, que lo hace por amor y porque tiene miedo a perderte. No!, no es así. Tiene miedo de que le quites el poder que ejerce sobre ti.  No lo permitas!

Sois jóvenes y tenéis toda una vida por delante, no la malgastéis. Sabemos que todo esto os puede y seguro que os suena a ” cosas de madre” Por desgracia,  sólo el tiempo os hará entender que esas frases que tanto os repetimos, son porque queremos lo mejor para vosotros.

Tlf de maltrato 016

 

Sasha Valenciano

Instagram: @sashaperis




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *