TENNESSEE: “LA CLAVE DEL ÉXITO ES SER AUTÉNTICO, FIEL A TUS PRINCIPIOS Y NO RENDIRSE ANTE LA ADVERSIDAD”

Esta semana en #40YMas os traemos a uno de los integrantes del mítico grupo Tennessee.

 

1: Después de los 40, ¿qué cambios notáis sobre el escenario? Veteranía, saber estar, sabiduría.

2: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No, eso significaría depresión y falta de ilusión.

3: ¿Qué tipo de público tenéis ahora? De todo tipo: los que nos seguían desde el principio, los que nos siguen por las redes, por sus padres, etcétera.

Se enteran y empiezan a seguirnos,  a descubrir algo nuevo para ellos.

4: Mismos componentes en el grupo. ¿Cómo conseguís llevaros bien después de tantos años?

Creemos que es una selección natural, lo llevamos dentro de nosotros mismos. Somos una especie bastante rara, por que? Porque somos amigos.

5: ¿Con qué grupos o solistas de los 80 seguís manteniendo contacto?

Con casi todos, diría que el 90%. Algunos de ellos como:  Manuel de la Guardia, Javier Ojeda, Jose Manuel Casan (ha grabado para el próximo disco que editaremos en febrero, es para que te hagas una idea).

6: ¿Alguno de vosotros tiene el Síndrome de Peter Pan? (Risas)

Yo creo que el Síndrome de Peter Pan es necesario, a veces, para poder crear. Yo creo que todos lo deberíamos  llevar.

7: Algo que me preocupa mucho de vuestra imagen son los tupés, ¿qué pasaría si la alopecia llamase a vuestra puerta? ( risas) Es algo normal. De todas maneras, existen métodos muy atractivos para no tener alopecia.

8: ¿Qué os han aportado estos años sobre los escenarios? Sobre todo la satisfacción de que nuestra carrera ha merecido la pena y sigue mereciéndola,  porque estamos escribiendo una página en la música española muy importante para que, cuando dejemos de existir, quede nuestro legado.

9: ¿Proyectos inmediatos? Lo más inmediato, hemos terminado un nuevo trabajo que verá la luz seguramente en febrero del año que viene, con grandes colaboraciones de amigos nuestros, como he comentado antes.  Celebrando el 40 aniversario de la muerte de Elvis, vamos a editar un disco con versiones de Elvis, haciéndonos un homenaje a nosotros mismos con el nacimiento de nuestra banda Elvis Boys. Coincidiendo con la muerte de Elvis, creo que va a ser todo un pelotazo.

10: Para terminar, os doy las gracias por estar ahí cada vez que os he llamado… ¿Ésa es la clave del éxito, ser tan cercanos con los medios?

La clave del éxito yo creo que es ser auténtico, fiel a tus principios y no rendirse nunca ante la adversidad de la vida y, efectivamente, ser cercarnos. Para nosotros no es un trabajo.

Gracias y saludos

 

Antes de terminar quiero dar las gracias a tres complices que no veis aquí, pero que están detrás de cada uno de mis textos, entre risas y prisas.

Sara, Patri, María, gracias por la ayuda.

 

Sasha Valenciano

Instagram: @sashaperis

 




One thought on “TENNESSEE: “LA CLAVE DEL ÉXITO ES SER AUTÉNTICO, FIEL A TUS PRINCIPIOS Y NO RENDIRSE ANTE LA ADVERSIDAD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *