martes , 23 abril 2024

METRO BISTRÓ: SABORES DE ALTA COCINA A PRECIOS RAZONABLES

21

Si las chicas de “Sexo en Nueva York” organizaran una de sus citas de mujeres en Madrid, seguro que quedarían en “Metro Bistró”, un establecimiento acogedor, decorado con un gusto exquisito, con una música de fondo maravillosa, una atención inmejorable, unos menús deliciosos creados por el chef argentino Matías Smith y unos cócteles de autor para los mejores brindis. En resumen, se trata de uno de esos lugares que crean adicción por su buen gusto y, por qué no decirlo también, por su excelente relación calidad-precio. En su interior es posible saborear menús de alta cocina a precios aptos para todos los bolsillos. La gente guapa de la capital ya lo ha convertido en uno de los espacios más visitados de la Capital de España, ¿os apuntáis?

 

Apasionado de su profesión, el joven chef argentino Matías Smith se ha convertido en un maestro de la cocina multicultural tradicional, ofreciendo creaciones propias y originales elaboradas con materias primas de primera calidad y sabores procedentes de todos los rincones del planeta.

Inquieto y de formación autodidacta, primero fundó Metro Gourmet, un nuevo concepto de catering que aún mantiene con éxito, con el objeto de ofrecer cocina de vanguardia con variadas propuestas gastronómicas que se adaptan a cualquier evento social y corporativo.

Inconformista, su siguiente apuesta fue el restaurante Metro Bistró, que inauguró en 2010 cerca del Templo de Debod, obteniendo mucho éxito. Tal fue la acogida de este concepto que en marzo de 2014, comenzó su tercera y última aventura gastronómica: abrir un nuevo Meto Bistró junto a la Plaza Mayor.

El local, situado en el Madrid de los Austrias, es amplio y muy acogedor. De decoración moderna, discreta y minimalista, cuenta con un gran secreto, un bodegón subterráneo que ahora ofrece para celebraciones de cualquier evento privado. Pero es sobre todo su cocina, cosmopolita, sorprendente, de sabores intensos y diferentes con lo que se está ganando el respeto y la admiración de los madrileños.

 

Una carta repleta de platos originales y detallistas

La carta del Metro Bistró Plaza Mayor es un poco distinta a la del Templo de Debod, pero igualmente consta de platos originales aunque reconocibles, detallistas y con ingredientes de calidad. Entre sus platos estrella destacan: La Perla Negra, una vieira Patagónica asada sobre Risotto Venere, y Ros el Hanout, pez Mantequilla braseado con salsa Ponzu y Ensalada de Encurtidos.

Como entrantes suelen triunfar las Papas Metro para mojar en Salsa Romesco, Aji Andrino y Ali-Oli ligero, el Huevo Ecológico 65º sobre Hongos y Trompeta Negra crujiente, e incluso las espectaculares Croquetas Rebozadas con Pipas. En los platos con verduras destaca la Escalibada aliñada con Anguila Ahumada a baja temperatura. Para terminar, respecto a los postres, tiene gran aceptación el Canelón de Piña con semifrío de Yogurt y Salda de Mango.

 

 

Menús degustación por 38 €

Sabores de Fusión internacional: Argentina, Perú, India, Arabia… sin faltar el homenaje a la tierra que acoge, España. Y todo ello a unos precios más que razonables. Además, ofrece la posibilidad de un menú degustación de siete platos a 38 € con vino incluido. Hay varias alternativas que Matías adapta a los gustos y necesidades de sus comensales, pero una de ellas es esta suculenta propuesta para chuparse los dedos:

Crema templada de calabaza con crema de coco: se sirve con muselina de Torta del Casar y crujiente de parmesano.

 

Ortiguillas del Cantábrico crocantes: estos animales marinos se confunden con plantas por el gran parecido que tiene con las algas. Poseen un sabor muy fuerte, similar al de las ostras y se comen mucho en Cádiz. Matías Smith y su equipo las preparan rebozadas y las acompañan con una emulsión lemongras y un tartar de algas que se preparan con diferentes productos: wakame, pishilata y nori crujiente, yoyo de Perú, agaragar, hijiki & mastocarpus.

 

 

Escalibada de verduras: elaborada con berenjena asada, pimiento rojo a la parrilla, tomate semiseco y cebolla caramelizada. Cada verdura se prepara por separado y luego se emplatan juntas, se aliñan y se presentan con anguila ahumada por encima.

 

                       

La Perla Negra: La Vieira patagónica la cocinamos en la parrilla ecológica de piedra volcánica y la colocamos sobre un “risotto venere” que es un Arroz italiano pero su proveniencia es de China, antiguamente solo los emperadores lo comían. Similar al integral, un poco duro y siempre al dente. Es muy afrutado, antioxidante, contiene la vitamina E. Su color natural es un rojo oscuro casi negro, no tiene colorantes ni conservantes y tampoco tinta de calamar. Para prepararlo lo dejamos toda la noche en agua y luego 45 min de cocción y aun así… se queda al dente. La salsa “ras el hanout” es una salsa de 13 especies árabes….. Nosotros la preparamos con curry y cúrcuma. Este plato es una perfecta fusión entre Continentes… de Asia (el arroz) de América latina (la vieira) y de África (la salsa).

 

Versión Española del Cerdo Agridulce: Presa ibérica pura raza con rollito de lombarda y piñones

 

 

Infusión de Flores y Fresas: un postre refrescante y digestivo repleto de color y de sabor.

 

Homenaje al chocolate: Un auténtico manjar para los chocolateros compuesto por cuatro propuestas: Mouse de cacao y naranja con crujiente de cacao por encima; Semifrío aderezado con una pimienta japonesa llamada Sansho-ko; Ganache con peta-zeta de chocolate; y Trufas de chocolate con caramelo de romero.

 

 

Trato atento y personalizado

El buen servicio es otro de sus puntos fuertes, pues Matías y su equipo mantienen una relación muy cercana con los clientes, comentan los platos y están siempre atentos a sugerencias o necesidades. Tampoco faltan detalles en la carta de vinos, amplia, variada y con referencias de distintas regiones vitivinícolas del mundo.

 

Cócteles de diseño

Por último, hay que hablar de los cócteles que ofrece este establecimiento, que combina los clásicos de siempre con combinaciones exclusivas y deliciosas, ideales para degustar tanto en mesa como en barra.

 

METRO BISTRÓ

http://metro-bistro.com/

 

(Plaza Mayor)

C/ Imperial, 3. Madrid.

Tel. +34 91 366 33 19

 

(Templo de Debod)

C/ Evaristo San Miguel, 21. Madrid.

Tel. +34 91 542 95 21

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...