DESIGUAL INAUGURA LA ÚLTIMA EDICIÓN DE MBFWM

Madrid es una de las grandes capitales internacionales de la moda. Desde hace unos años ocupa un lugar destacado en el universo de la moda y la creación en el mundo junto a ciudades como París, Milán, Nueva York y Londres. En ello fue decisiva la creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y organizada por IFEMA, que ha servido para sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente en nuestro país.

Ayer daba comienzo la pasarela que como en años anteriores de desarrollar en IFEMA, en la jornada del Viernes como ya es habitual presento su colección la marca DESIGUAL

Y esta temporada Desigual presenta sobre la pasarela una colección para el nómada que todos llevamos dentro. Esa parte de nosotros que nos incita a movernos, reciclarnos, innovar, descubrir, mezclar y exigir a la vida constantemente más. Siguiendo con su espíritu, la marca explora nuevas formas de trabajo y materiales, a través de una ecléctica y multicultural propuesta en tonos tierra, verdes, malvas y burdeos, donde se entrelazan influencias de aquí, de allí… ¡Y de más allá! Denims camaleónicos, peluches con reminiscencias casi primitivas, híbridos de espíritu “mottainai” o hasta experimentales acolchados, se entrelazan dibujando un nuevo estilo de vida que nos empuja a reinventarnos en un mundo sin verdades inmutables donde todo cambia.

 

 

Desigual apuesta siempre por una actitud alegre, lúdica y creativa. Con seguridad, sin miedo a ser uno mismo. En Desigual no se hace moda, se hacen prendas con emoción. La ropa afecta al estado de ánimo y por ese motivo los diseños de Desigual están pensados para liberar endorfinas, generar energía y buen humor.

 

 

Además, nuestra pasarela ha servido para desarrollar a lo largo de estos años en España una cultura de moda fuerte, a la altura de la de otros países con mayor tradición en este ámbito. Por todo ello, Madrid y su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid son el gran símbolo de la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras y punto de referencia clave del diseño español en el mundo.

Hasta el momento, y con la organización a cargo de IFEMA, son cerca de 300 los diseñadores que han presentado sus colecciones en Cibeles desde su creación en el año 1985. En la actualidad, el presupuesto de cada edición ronda los 3 millones de euros, de los que un 65% corresponde a aportaciones de los patrocinadores; un 30% a IFEMA, y un 5% a los diseñadores.

 

 

 

Por DAVID ENGUITA

Periodista especializado en moda y corazón

www.davidenguita.es

@davidenguita

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.