Facebook AutoPost

LA SAHITA, UN PLACER GOURMET CON EL SELLO DE UN GRAN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

No hay un placer más sano y delicioso que disfrutar de cualquier plato elaborado o regado con unas gotitas de un buen aceite de oliva virgen extra. La Sahita es una empresa extremeña dedicada a la producción de este producto de alta calidad, así como productos gourmet que tienen este oro líquido como materia prima principal.

 

La joya gastronómica de La Sahita es, sin duda, su aceite. Su AOVE monovarietal 100% Arbequina es un Aceite de Oliva Virgen de frutado medio que combina el frutado verde y el maduro de manera exquisita.

En nariz encontramos descriptores de notas que evocan un prado verde, también está presente la alloza. Estos elementos aromáticos frescos combinan a la perfección con las notas maduras como el plátano y los frutos secos que resultan evidentes.

En boca destaca por su suavidad, resulta dulce y muy fluido. Su suavidad hace que se deslice por la totalidad de la lengua como si de una caricia se tratara, sugiriendo la suavidad de los pétalos de los almendros. Su ligero picante nos recuerda el fruto del que procede y destaca una agradable combinación de frutos secos en el retrogusto. Estamos ante un aceite armónico y equilibrado que combina a la perfección las características de la variedad arbequina y de los aceites bien elaborados. Aconsejable para los amantes de los aceites suaves, o para maridajes que requieran de una gran sutileza.

Indicado para los más pequeños o para la gente que busca aceites más suaves. De color amarillo brillante con recuerdos a notas verdes y muy fluido. Puede ser el acompañante perfecto de una dorada a la sal, por su fluidez será muy fácil la elaboración de mayonesas y salsas, y muy aconsejable para la elaboración de bizcochos y magdalenas.

Se comercializa en botellas de 250 y 500 ml. y en breve se podrá comprar también en lata de varios tamaños.

 

Productos gourmet a partir de su AOVE

Esta empresa no se conforma con ofrecer uno de los mejores aceites del mercado, sino que apuesta por incorporar nuevos productos al mercado, todos avalados por la calidad de su AOVE.

 

● Uno de estos productos es Olicreme, un aceite para untar que supone una sana alternativa a la mantequilla.  Se trata de una novedosa forma de consumir aceite de oliva. Su textura abre un sinfín de posibilidades y su exquisito sabor seduce a los consumidores más sibaritas.

Se puede usar tanto para untar tostadas como rodajas de tomate, decorar un carpaccio o acompañar un tartar. Olicreme está elaborado con la variedad Morisca, del corazón de Extremadura. Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra de frutado intenso maduro y alguna nota verde, destacando las notas florales y dulces y el aroma a tomatera, higuera, almendra y hierbas aromáticas.

Estamos ante un aceite complejo tanto en nariz como en boca como descriptores que tienen notas maduras y dulces. Elegante y persistente amargo con retrogusto a aceituna envera y ligeramente astringente. Su retronasal resulta fresco y espontáneo y sorprende la cantidad de matices que incluye. Presenta un color amarillo dorado. Su textura nos dice que estamos ante un aceite estable con un amargo equilibrado y un leve picante.

Su precio asciende a 5,90 €

 

 

● Sahita también ha utilizado Olicreme como relleno de bombones, una creación que ha tenido una gran acogida en degustaciones y ferias.

 

Más información en www.lasahita.com

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com