jueves , 28 marzo 2024

PINTXO POTE: Todos los martes a tapear por el VALLE DE ARÁN

41

El Valle de Arán es un pequeño lugar ubicado en el norte de Cataluña que siempre ha gozado de una especial situación geográfica debido a su proximidad con Francia y a sus buenas comunicaciones con el Norte de España.

En los últimos años la afluencia de turismo ha ido en continuo aumento, especialmente procedente del País Vasco. Cada vez son los vascos que visitan esta zona y disfrutan de manera especial en la estación de Baqueira Beret, un referente estatal para todos los amantes de los deportes de invierno. Y su presencia ha hecho que, poco a poco, sus buenas tradiciones, se hayan ido contagiando, como es el POTEO y los PINTXOS, que se han convertido también en un emblema del Valle.

Los bares que ofrecen día a día PINTXOS , el salir de PINTXOS y VINOS… ya es parte de la vida de los araneses y de todos los que pasan algunos días entre nosotros: catalanes, madrileños, vascos, gentes de toda España, franceses y muchos otros extranjeros.

Y es que… ¿A quién no le apetece disfrutar de un buen picoteo tras una jornada de esquí?

Este año los empresarios hosteleros han querido ir un poco más allá y ha nacido una nueva iniciativa en Vielha, que ya existía en las localidades guipuzcoanas: «El pintxo pote de los Martes».

 

Los pintxos van variando cada semana. Cada establecimiento diseña el suyo y, como se puede apreciar en esta pequeña selección, hay mucha competencia.

 

Esta idea surgió originalmente de unos pocos propietarios de bares que se unieron y decidieron ofrecer una alternativa más económica a sus clientes en tiempos de crisis. Esto, a su vez, proporcionaría más vida a sus locales entre semana. La idea enseguida gustó a muchos otros establecimientos del sector, que no tardaron en unirse. Ahora, tras algo más de dos meses de rodaje, ya son unos 15 los bares colaboradores.

Por el momento los impulsores dicen que están contentos con los resultados, que la respuesta de la clientela está siendo muy positiva y que cada martes las calles de Vielha presentan un ambiente muy cálido.

En poco tiempo la repercusión en redes sociales y el boca a boca han sido la claves que han facilitado su rapidísima difusión y cada vez son más los seguidores que se apuntan al disfrute.

Cada martes los diferentes establecimientos colaboradores elaboran un pintxo especial y original para seducir el paladar del cliente y lo ofrecen maridado con un vino, una sidra, un zurito, un cava…

Si te dispones a recorrer el circuito del Pintxopote, encontrarás una amplia variedad de PINTXOS elaborados siempre con productos frescos y naturales acompañados de una buena copa y todo por un módico precio que oscila entre los 2,5€.

La mayoría de locales están situados relativamente cerca y es posible el acceso a pie de unos a otros en unos pocos minutos.

Los amantes del buen comer y de la gastronomía en general ya podéis anotar una actividad más para practicar en Vielha los martes por la tarde. Se trata de una propuesta cien por cien recomendable. Probarlos todos en una misma jornada es una tarea imposible, así que lo mejor será que visites la fan page de Facebook , donde cada martes desde primera hora de la mañana se pueden investigar qué Pintxos se ofrecen, así podréis elegir los que se adaptan a vuestros gustos particulares y elaborar un planning con el recorrido gastronómico.

Lo atractivo del tema es que cada semana los pintxos son diferentes.

Ya sabéis, en Vielha, los martes… Creatividad, imaginación y buenos alimentos…

Texto y Fotos por GKMPH

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...