viernes , 29 marzo 2024

FIBRA, ENERGÍA Y CURIOSIDADES DE LOS FRUTOS SECOS

34

Los frutos secos son muy nutritivo y tienen un montón de beneficios para nuestro organismo, razones más que suficientes para incluirlos en nuestra dieta.  Es necesaria para toda persona que haga esfuerzos intelectuales o físicos que requieren un alto rendimiento y una actividad intensa. Pero nada más importante que conocer sus características, sus beneficios y hasta sus muchas curiosidades.

 

Principales ventajas…

  • Son ricos en fibra, grasas no saturadas, calorías y proteínas.
  • Aportan vitaminas y minerales.
  • Resultan fantásticas contra el colesterol y previenen enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Bajo contenido en azúcares y antioxidantes rejuveneciéndonos por dentro y por fuera.

 

Cuales y cuantos tomar…

Un puñado diario es saludable, alrededor de unos 30 gramos diarios son suficientes. Los expertos recomiendan que lo más conveniente es hacer una mezcla de frutos secos que da mejores resultados. Por ejemplo dos avellanas, dos pistachos y tres nueces, que aportan mayores ventajas al cuerpo.

– Almendras y avellanas reducen los niveles de colesterol y se recomiendan especialmente para niños y ancianos por ser muy ricas en calcio.

– Castañas, son bajas en grasas, contienen vitamina B1 y minerales, la única desventaja es que tiene más azúcar que el resto de los frutos secos.

– Nueces, ricas en grasas poliinsaturadas de tipo de omega 3, antioxidantes y un alto nivel en ácido fólico, extraordinarias para aliviar el estrés y la fatiga. Curiosamente ayudan a reducir la barriga si se consumen a diario gracias a sus poderes antiinflamatorios y los polifenoles antioxidantes que posee.

 

Curiosidades…

  1. Algunos frutos secos son estupendos sustitutos de la carne. Al ser ricos en vitamina E y vitaminas del grupo B, además de su riqueza en proteínas y minerales como el fósforo, potasio, cobre y hierro consiguen todos los valores necesarios para prescindir de la carne.
  2. Aumentan la fertilidad. Minerales como el zinc y el selenio son de gran importancia en la fertilidad masculina. Cuando faltan estos minerales o es muy baja, el número y la movilidad de los espermatozoides repercute en la fertilidad del esperma. Los anacardos, cacahuetes o nueces de Brasil tienen grandes cantidades de zinc.
  3. Atención a los alérgicos. Cualquier fruto seco en un principio puede dar alergia. Los más frecuentes son los cacahuetes, las avellanas y las nueces. La alergia a los frutos secos aparece sobre todo en niños y mayorcitos, a partir de los 3-4 años. Los síntomas más frecuentes son urticaria, edema, inflamación, asma, rinitis, conjuntivitis, síntomas digestivos, o reacciones de anafilaxia. En algunos pacientes puede llegar a ser incluso mortal. Puede llegar un momento en que la alergia desaparezca pero bastante difícil.
  4. No conviene introducir los frutos secos en la alimentación infantil antes de los dos años, bien por riesgo de alergias y para evitar riesgos de atragantamiento.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Claves para regular el tránsito intestinal cuando sales de viaje

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos son los...

Dormir bien aumenta la masa muscular. Cómo regular tus hábitos de sueño

Seguramente habrás oído o leído anteriormente que nuestro cuerpo es dependiente del...

¡Atenta a estas señales! Cómo detectar que estás en una relación tóxica

Dice el refrán que «Más vale solo que mal acompañado» y no...

Razones para adoptar la dieta keto en la menopausia

Los cambios que experimenta el organismo durante la menopausia exigen un nuevo estilo de...