jueves , 25 abril 2024

RADIX, de Parés Baltà, EL MEJOR ROSADO DE ESPAÑA

15

Según la Guía de Vino+Gastronomía “Los 300 mejores vinos de España 2012”, este caldo  de Parés Baltà es el mejor rosado del mundo. “Un rosado con alma de tinto”, así se describe ese vino de intenso y brillante color cereza; una entrada en boca amplia y carnosa; una acidez equilibrada y una explosión aromática en nariz. Sin duda, un vino ideal para brindar las noches más cálidas de este verano…

 

Los premios de la Guía “Los 300 mejores vinos de España 2012” de la prestigiosa revista vinícola Vino+Gastronomía han elegido a Radix de Parés Baltà como el mejor vino rosado. Radix nació de la voluntad de elaborar un nuevo concepto de rosado, con más cuerpo y estructura, un rosado diferente, rompedor y con mucho carácter. Elaborado exclusivamente con la variedad Syrah, Radix procede de la finca Els Pujols, un viñedo muy especial situado en el antiguo cauce de un río en el valle del Penedès. El secreto de Radix radica pues en el viñedo, y el reto más importante para Parés Baltà es encontrar el punto óptimo de madurez para extraer todo el potencial aromático de la variedad Syrah.

Radix significa raíz en latín. Con este nombre se ha querido transmitir la importancia y la fuerza de las raíces de las vides de Syrah. El suelo del viñedo de Els Pujols es franco calcáreo-arcilloso de alta permeabilidad y escasa retención de agua, por lo que las raíces deben penetrar a gran profundidad para mantener la planta hidratada.

De ahí resulta un vino de intenso color cereza, con ribete azul y muy brillante; una explosión aromática en nariz, con multitud de frutas rojas y negras entrelazadas que dejan un poderoso recuerdo a mermelada. La entrada en boca es amplia, carnosa, sabrosa y con una acidez muy equilibrada. Y, al final, deja un sabor suave y agradable, de larga persistencia. Un rosado goloso y muy perfumado.

No es la primera vez que Radix es reconocido como el mejor vino rosado, ya que la Guía Goumets también les distinguió con este premio el año pasado.

 

www.paresbalta.com

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Saúl Craviotto se prepara para las olimpiadas con Burgo de Arias Protein Plus

Burgo de Arias, la marca de queso fresco líder del mercado, ha...

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...