jueves , 28 marzo 2024

FLOR DE VETUS, un blanco con una etiqueta que avisa del momento ideal de consumo

23

El consumo de vino blanco aumenta en verano. Estos caldos se pueden beber fríos y, por tanto, son perfectos para brindar con los seres queridos y acompañar los aperitivos, las comidas y las cenas de esta estación. FLOR DE VETUS 2011, el nuevo verdejo de Rueda, es una opción muy atractiva para esta época del año. Además de ser un vino delicioso con un toque afrutado y un aroma fresco,  su botella lleva una etiqueta diseñada con tinta termocrómica, que cambia de color cuando el vino se acerca a la temperatura ideal de consumo. Esta innovadora técnica avisa al comensal del momento óptimo para descorchar la botella.  

 

Bodegas Vetus, la bodega de la Denominación de Origen Toro del Grupo Artevino, está de enhorabuena: FLOR DE VETUS 2011, su primer vino blanco, 100% uva Verdejo de la D.O. Rueda, ya está en el mercado para celebrar la llegada del verano. Este vino se estrena en las mejores tiendas especializadas y llega al consumidor en su mejor momento de consumo.

Flor de Vetus 2011 es un caldo elaborado con mimo y cuidado, con un estudio de selección de los mejores viñedos de uva verdejo, situados en la parte más occidental de la denominación de origen Rueda, en tierras segovianas.

Se trata de un vino que mantiene intactos los rasgos esenciales de la variedad verdejo, uva que da vinos afrutados y aromas frescos, con colores pajizos brillantes y amarillos verdosos. Es un caldo expresivo, intenso en aromas tropicales, mango, maracuyá y cítricos.

Su diseño es elegante, divertido e innovador. En la etiqueta se emplea tinta termocrómica, que cambia de color cuando el vino se acerca a la temperatura ideal de consumo. Un detalle muy cuidado que advierte de la calidad del líquido que contiene su interior.

 

 

Producción limitada: únicamente 35.851 botellas

PVP: 6,75 €

 

BODEGAS VETUS

www.grupoartevino.com

Ctra. Toro-Salamanca, km.9,5

49820 Toro. Zamora

Tel. +34 983 68 04 37

 

Por Esther Valero

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Recetas fáciles y deliciosas de Burgo de Arias y Breville para celebrar el Día del Queso

Hoy, 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, una...

Santiago Ruiz 2023, el primer latido de una nueva añada

Acaba de nacer la añada 2023 del blanco de Rías Baixas Santiago...

Disfruta de la auténtica cocina napolitana en «La Tavernetta del Pirata»

Si eres de los que te quedas en Madrid esta Semana Santa...

La torrija de Katz vuelve por Semana Santa más suave y cremosa que nunca

No todo el mundo sabe que, tal y como demuestran diferentes estudios...