Riega tus reuniones veraniegas con el tinto VALDERROA CARBALLO

La bodega Valdesil es conocida internacionalmente por sus caldos blancos de Godello. Sin embargo, se dispone a emprender un nuevo camino con el tinto VALDERROA CARBALLO 2009, un vino afrutado nacido en la montaña de Valdeorras que, gracias a su frescura y acidez, es ideal para regar platos de pescado azul, carnes blancas, charcutería, ahumados, sopas y cremas. En definitiva, se convertirá en un acompañante perfecto para los momentos más especiales de este verano.

 

Valderroa Carballo es el tinto de la bodega Valdesil nacido en la montaña de Valderroas. Esta comarca, más conocida por sus vinos blancos de godello, está abrigada por las cumbres más altas de Galicia y posee un clima fresco en el que los vinos tintos de mencía adquieren un perfil de sutileza muy característico.

Valderroa Carballo procede de una selección de viñedos viejos de mencía vendimiados a mano y sólo se elabora en las añadas en las que la climatología ofrece un verano lo suficientemente largo como para que la mencía exprese toda la sutileza mineral.

La cosecha 2009 realizó una breve crianza en grandes barricas de 500 litros usadas previamente en los vinos blancos de la bodega. El vino destaca por la personalidad de la variedad mencía y refleja la mineralidad característica que le aportan los suelos de la cuenca pizarrera de Galicia.

Es un vino con mucha fruta, cuya frescura y buena acidez armonizan con platos de pescado azul, carnes blancas, charcutería, ahumados, sopas y cremas.

Se sirve a una temperatura de entre 13-15ºC.

Bien conservado evolucionará positivamente durante 3-5 años.

 

PVP Valderroa Carballo 2009: 9,00 €

 

BODEGAS VALDESIL

Ctra. a San Vicente OU-807, Km 3

Villamartín de Valdeorras

Ourense. Galicia

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.