miércoles , 24 abril 2024

Brinda con las deliciosas burbujas de los nuevos cavas GRAN CODORNÍU

23

CODORNÍU presenta dos cavas que son la máxima expresión de la uva Chadonnay Pinot Noir: Gran Codorníú Chardonnay Reserva y Gran Codorníu Pinot Noir Vintage 2008. La bodega de Sant Sadurní ha lanzado estos dos monovarietales que son el reflejo de un terruño y un clima únicos y de la historia de una familia que lleva su nombre unido al cava desde sus inicios. Se trata de dos caldos deliciosos e ideales para brindar en las ocasiones especiales.

 

Tras años de experiencia cultivando estas variedades, la bodega de Sant Sadurní presenta dos monovarietales fiel reflejo de un terruño y un clima únicos para la uva Chardonnay y Pinot Noir: Gran Codorníu Chardonnay Reserva y Gran Codorníu Pinot Noir Vintage. Ambos caldos son el fruto de años de trabajo e innovación tanto en el viñedo como en la bodega.

 

 

GRAN CODORNÍU CHARDONNAY RESERVA:

 

Este cava es una nueva concepción de Chardonnay, con rendimientos limitados por hectárea y adelantando la fecha de vendimias. Los prensados son suaves, para evitar al máximo las oxidaciones, y la vinificación se ha hecho respetando el terruño del que proceden.

Gran Codorníu Chardonnay Reserva es el fiel reflejo de una uva y un terruño. Una uva difícil de cultivar por su temprana brotación que la hace muy sensible a las heladas. Gran Codorníu Chardonnay Reserva es la mejor expresión de la uva chardonnay de nuestros viñedos más antiguos.

Se trata de un cava que ha reposado durante más de 15 meses y que sorprende por su color dorado pálido y sus suaves notas a tostado entremezcladas con aromas a frutos de primavera.

PVR: 12 €

 

 

 

 

 

 

GRAN CODORNÍU PINOT NOIR VINTAGE 2008:

 

Gran Codorníu Pinot Noir Vintage 2008 es el reflejo de 20 años de aprendizaje para obtener lo mejor de la uva Pinot Noir, una variedad tinta considerada de las más selectas que existen en el mundo. De fruta pequeña, cilíndrica y de color muy oscuro, resulta difícil de cultivar, ya que requiere de un clima frío para lograr resultados. Esta variedad da vinos muy aromáticos, con sorprendentes notas a frutos rojos, una buena acidez y mucho cuerpo y estructura.

Es un exquisito cava rosado de burbuja fina. Por sus aromas a frutos rojos, cerezas, moras y frambuesas es un cava exclusivo y elegante. Un cava que refleja el trabajo intenso llevado a cabo en este viñedo durante las dos últimas décadas y que da sus mejores resultados ahora, cuando la cepa ha envejecido y la uva es más estable, lo que garantiza una calidad del fruto similar año a año. Además, es un cava que ha envejecido durante dos años y medio en bodega, lo que le da más estructura y una tonalidad más intensa.

PVR: 12 €

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Brinda con Martin Miller’s Gin: la ginebra premium mezclada con el agua de Islandia

La llegada del mes de abril marca la inauguración de la temporada...

Finca La Torre, una de las firmas de AOVE gourmet más prestigiosas, arrasa con su última cosecha

Finca La Torre, referente en el sector oleícola, es una de las...

La Guinness Burger de Eneko Fernández llega «The Champios Burguer» en Las Rozas de Madrid

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne...

Cantina 34, una opción deliciosa para celebrar el Día de la Madre

El día de la madre se acerca. Este año 2024 el primer...