Con Armani MILLONES DE NIÑOS tendrán AGUA

El diseñador Giorgio Armani en colaboración con Green Cross Internacional, ponen en marcha una campaña solidaria. Esta ayuda consiste en recaudar fondos para poder llevar algo tan preciado y necesario como el agua a los sitios donde aún es difícil de tener.
Aunque a nosotros nos parezca casi imposible todavía hay unos 900 millones de personas que no cuentan con acceso a agua potable. Cuando esto ocurre aumentan las enfermedades y los niños son los más vulnerables en estos casos, cada día 4.000 niños mueren en todo el mundo por enfermedades relacionadas con el agua, como la diarrea por contaminación, un problema que sería muy fácil de prevenir.
Armani retoma nuevamente esta campaña Acqua for Life 2012, cuyo objetivo es concienciar al público de los problemas medioambientales especialmente en lo que se refiere a la escasez y seguridad del agua. El proyecto está respaldado con el  Green Cross Internacional (GCI) que apoyan los proyectos medioambientales y que promueven el acceso al agua potable en los países pobres.
En 2011 el proyecto recaudó 43,3 millones de litros de agua potable y segura, haciéndola llegar a 27.000 personas en 16 comunidades en Ghana (África).
Este año el proyecto quiere ampliarse a Bolivia, un país de Sudamérica donde un 33 por ciento de la población rural aún no tiene un acceso garantizado al agua potable.

Para colaborar con esta iniciativa, solo hay que comprar “Acqua di Giò” y “Acqua de Gioia”, se donarán 100 litros de agua potable por año a  un montón de niños y sus comunidades. También puedes informarte más para colaborar entrando en una web que se ha puesto en marcha “Acquaforlifechallenge.org” y también a través de Facebook, por cada “Me gusta” conseguido se donarán automáticamente 50 litros más de agua. Tras la anterior campaña, los pequeños enviaron una serie de dibujos a Armani agradeciendo el proyecto y como tributo a ello se han utilizado todos los dibujos en una camiseta mezclándolos con un diseño propio. Estas camisetas se podrán comprar en algunas tiendas a partir del mes de marzo y el 30 por ciento de los beneficios de venta de cada una de ellas se donará a CGI y a su programa “Agua inteligente para escuelas verdes”.  No lo olvides,  algo tan sencillo como abrir el grifo en casa y beber, es algo que millones de niños no pueden hacer aún.

 

 

Acqua for Life CAMPAÑA SOLIDARIA de Armani
www.acquaforlifechallenge.org
facebook.com/acquaforlife

 

 

 

Por Maite Matallana




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.