viernes , 29 marzo 2024

Los previos de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

20

El joven diseñador Alberto Puras ha presentado «TRAUMA», su nueva colección

 

Con sólo 24 años, esta joven promesa del mundo de la moda ya ha presentado su colección en Madrid Fashion Show para el otoño/invierno 2012/13 a la que ha llamado  ‘Trauma’. Y lo ha hecho por todo lo alto. Su idea: “vestir al hombre contemporáneo, respetando sus reglas y sus materiales, pero aportando una visión fresca y novedosa, al mismo tiempo lavable y con una máxima intocable, la masculinidad es palpable”.  Y es que “Trauma parte de enfrentarse al hombre maduro desde otro punto de vista, una búsqueda de la esencia de la masculinidad que es palpable en los looks femeninos dotando de un aire  despreocupado y chic a la mujer, que coordina con el hombre con prendas de un estudiado y cuidado patronaje”.

El joven creador vistre a un hombre contemporáneo, respetando sus reglas y sus materiales, pero aportando una visión fresca y novedosa.

 

Lo que más miedo le daba era “la aportación femenina dentro de una colección ideada para hombre. Ha sido un reto y lo hemos superado con creces. No queríamos que se desligara y fuera una colección cápsula dentro de la misma. Las reglas y el proceso ha sido el mismo, pero respetando las formas de la mujer y su carácter”, ha afirmado el diseñador. El resultado: muchos aplausos.

La línea femenina tiene tintes masculinos, pero respeta las formas y el carácter de la mujer.

 

El Museo del Traje ha sido el especial escenario donde han desfilado sus propuestas y lo han hecho con éxito, lo que corrobora que el talento no tiene edad. A pesar de ser uno de los diseñadores más jóvenes del certamen ha dejado buen sabor de boca. De lo que más orgulloso ha estado del desfile ha sido “la visibilidad obtenida, los contactos y el aprendizaje, que después de todo, siempre aprendes algo de cada proyecto”, ha explicado. Eso sí, sin olvidarse de su gente, ya que un desfile no es sólo lo que se ve, sino todo el trabajo que lleva detrás. Al preguntarle con qué momento se queda ha contestado: “El calor recibido por el público, sus aplausos y el buen sabor de boca que deja trabajar con un buen equipo de profesionales”. 

Lucha por lo que le gusta intentando sorprender: “Exploro la dualidad de una prenda entre su clasicismo en el corte y la construcción, la modernidad de un tejido atemporal y sin miedo a mezclar, hermanando telas aparentemente opuestas para conseguir una propuesta elegante y contemporánea, propia de esta nueva era”.

A sus 24 años, el diseñador Alberto Puras ha entrado con paso firme en la moda española. Muchos creadores veteranos le auguran un brillante porvenir.

 

Preguntas express:

-Lugar imprescindible: El norte de España 

-Una tela: Cachemire 

-Una prenda: Chaqueta 

– Un sueño: vivir de mi trabajo bajo mi nombre 

Sitio de Madrid con el que te quedas: Do y su rincón para café 

Comida: Cualquier plato de mi «tata» Antonia 

Restaurante: Zara 

Música: Good Wives, Leopard of Honor

 

Por Bárbara Fernández Saborido

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

La top model portuguesa Kika Cerqueira brilla en la nueva campaña de XTI

Desde las adoquinadas calles de París XTI presenta a Kika Cerqueira, estrella...

La Mina de Plata y Joyas: un viaje a través de piezas creadas con este metal precioso

La Mina de Plata y Joyas S.L., empresa sevillana con más de...

Carolina Curado, joyas especiales cargadas de simbología

Carolina Curado emerge desde la pasión por la joyería. La firma, tomando como...

Nice Hand, moda eco con alma sofisticada

Nice Hand es una firma madrileña que nació por la pasión por...