AUARA Y HAAN LANZAN UN HIGIENIZANTE DE MANOS QUE LLEVARÁ AGUA POTABLE A KENIA

La empresa social AUARA, que vende agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a proveer de agua potable a países en desarrollo que carecen de ella, y la marca de productos de cuidado personal HAAN, que como parte de su compromiso social dedica el 20% de sus beneficios a concienciar y luchar contra la crisis del agua, se han unido para lanzar al mercado un producto de edición limitada: Water2, un higienizante de manos cuyas ventas permitirán instalar un tanque de recogida de agua de lluvia en la escuela primaria de Nyamotambe, en Kenia, que proporcionará agua potable a sus más de 500 alumnos.

Ambas compañías comparten el propósito de contribuir a resolver un grave problema que, según la FAO, afecta a unos 1.200 millones de personas en todo el mundo: la falta de acceso a agua potable, que condiciona su salud y salubridad, su calidad de vida y su desarrollo económico. Con esta iniciativa, suman sus fuerzas y elevan su potencial al cuadrado para destinar todos los beneficios obtenidos por la venta de este higienizante a la construcción de este depósito que cambiará la vida de los habitantes de esta comunidad, y que se llevará a cabo con la colaboración de Fundación Kirira.

La edición especial HAAN X AUARA Water2 consta de 5.000 unidades de spray higienizante de 30 ml y 3.000 unidades de sus correspondientes recargas de 100 ml, con aroma a té verde y pomelo, en un color turquesa que evoca el color del agua, con los que se regalará una botella de agua mineral natural AUARA de 501 ml.

El pack está disponible desde hoy hasta fin de existencias a través de la tienda online de HAAN. El precio de venta al público es de 21,99€ el combo (Hand Sanitizer + Refill + botella de agua) y de 5,90€ si se adquiere solo el higienizante.

La magia del agua

Por cada litro de agua mineral que vende, AUARA es capaz de generar 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo. Desde su nacimiento en 2016, ha llevado a cabo 107 proyectos en poblaciones en situación de pobreza extrema de 18 países de África, Asia y América Central. Mediante pozos y tanques de recogida de agua de lluvia, la empresa social ha generado 99 millones de litros de agua potable que han beneficiado de forma directa a más de 67.740 personas.

Por su parte, HAAN, nacida en 2018, ha instalado 12 pozos en Malawi, generando en el país africano 7,1 millones de litros de agua potable e higiene personal que han beneficiado a más de 2.400 personas.

El acceso al agua para estas poblaciones, en un momento como el actual, con la pandemia por la COVID-19 todavía en un punto álgido por contar con menos posibilidades de inmunizar a la población, representa un aspecto fundamental, pues se ha demostrado la eficacia del lavado de manos como factor de protección frente al contagio (extensible también como prevención frente a otras enfermedades).

Cuidado del planeta

AUARA y HAAN comparten, además, un segundo propósito: el cuidado del planeta y la protección del medio ambiente a partir de la reducción del consumo de plásticos de un solo uso. Por ello, la marca de cosmética apuesta por el packaging sostenible, y el resultado es este formato de “refills” que permiten rellenar los envases de todos sus productos (limpiadores, geles y cremas de manos, y también pasta de dientes), evitando el exceso de producción de recipientes de  plástico de un solo uso.

AUARA fue la primera marca de bebidas de Europa que apostó por el plástico rPET 100% reciclado y reciclable para fabricar la totalidad de sus botellas. Con esta decisión, desde 2016 ha conseguido dar una segunda vida a más de 16 millones de botellas de plástico, lo que ha supuesto un ahorro de más de 372.998 litros de petróleo al medio ambiente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com