viernes , 19 abril 2024

«TRES HISTORIAS EXTRAVAGANTES», EL PRIMER LIBRO INFANTIL DE MARGARET ATWOOD

28

Margaret Atwood, la aclamada autora de «El cuento de la criada» y merecedora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, acaba de presentar en nuestro país su primer libro infantil. Titulado «Tres historias extravagantes», cuenta tres cuentos rimados y risueños que enseñan cantidad de palabras nuevas, además de contarnos las miles tropelías y correrías de Vera, Bob y Ransay, tres niños valientes e intrépidos.

Una lectura para todas las edades

Las ingeniosas historias de esta experta narradora de cuentos divierten a lectores de todas las edades mientras se les traba la lengua con tantas aliteraciones.

Esta edición ha sido ilustrada en blanco y negro por el artista serbio Dusan Petricic, dibujante y caricaturista de The New York Times, y presenta tres cuentos infantiles que enamoran a lectores de 9 a 99 años.

Sinopsis

Vera la Vagabunda

Vera la vagabunda tiene un amigo marmota llamado Valentín. Viuda Verruga los secuestra y los pone a lavar bufandas con otros niños vagabundos en la lavandería vintage. Los niños explotados y vilipendiados deciden huir, pero Valentín tendrá que hablar con los lobos para que les abran un camino seguro y fác. Hal por el bosque. Los lobos le pararan las ruedas del carro y los pies a Viuda la Verruga, que ha salido pitando tras ellos. Acabará sin ropa y… debajo de la explotadora Viuda Verruga aparecerá un brujo pirujo.

Bob el Vergonzoso

La madre de Bob el Vergonzoso olvida a su bebé en la puerta de la peluquería. Un beagel, un bóxer y un borzoi le dan comida y cuidados. Cerca del parque donde viven los perros y Bob El Vergonzoso, también vive la desdichada Dorinda. Sus padres desaparecieron en un desastre, y ella vive con unos tíos ricos que la obligan a trabajar demasiado. Decide abandonarlos y le pide a Bob, al bóxer, al beagle y al borzoi que la dejen quedarse en uno de los setos del parque. La desdichada Dorinda le enseñará a Bob El Vergonzoso a leer y a escribir.

Ransay

Ransay es un ridículo niño pelirrojo y rijoso. Vive con sus familiares repletos de ron que le cocinan raciones repugnantes. Hasta que, Ransay les grita lo asquerosa que es la comida y sale corriendo rampa abajo alejándose de sus familiares redondos de ira. El mejor amigo del rebelde Ransay es Ralph, la rata del morro rojo. Ambos se dirigen hambrientos hacia la ratonera y encuentran una salida a un campo de rábanos rojos, listos para roer, masticar y tragar. Cuando arrancan el primero, el rábano rabioso la emprende contra ellos. Todos los rábanos del campo los rodean y Rillah, la niña dueña de los rabanitos, acude rabiosa a defenderlos.

 

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

El internacional «Zamna Festival» aterriza este verano en la estación de la Pinilla 

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en...

Los embajadores de Bridgestone para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation está colaborando con distintos deportistas de élite en todo el...

“Fiesta de presentación Huercasa Country Festival 2024” en la estación de La Pinilla

El próximo sábado 13 de abril, la Estación de Esquí de La...

Arte urbano internacional e inclusivo en la IX edición de Pinta Malasaña

Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida...