viernes , 29 marzo 2024

UNOS MUÑECOS CON SÍNDROME DE DOWN PREMIADOS COMO EL MEJOR JUGUETE EL AÑO

46

Una colección de muñecos con síndrome de down, elegida como “Mejor juguete del año 2020”, por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ).  Todo un fantástico proyecto para la integración.

Los muñecos están fabricados por Miniland, una empresa de Alicante (Onil) con más de medio siglo de antigüedad.

La colección está formada por dos muñecas y dos muñecos con Síndrome de Down, dos de ellos de raza caucásica y otros dos africanos. La empresa apuesta por la diversidad y trabaja en ello, de ahí que incluya muñecos asiáticos o latinoamericanos, incluído un modelo afroamericano que la empresa ha presentado recientemente.

La familia de muñecas Miniland Dolls, va creciendo y al crecer lo hace escuchando a los consumidores, por esos las muñecas ya no solo son rubias, las hay con cabello castaña y también pelirrojo.

La colección está teniendo mucho éxito y no únicamente es España, en puntos tan alejados como Australia y Estados Unidos.

En la Asociación de Fabricantes de Juguetes, se seleccionaron 81 y finalmente los muñecos con síndrome Down ganaron el concurso.

«Nos hace muy felices haber conseguido este importante reconocimiento a nivel nacional e internacional. No podía ser en mejor momento, ya que estamos en el mes de concienciación sobre el síndrome de Down. Es por eso que refuerza nuestro compromiso de facilitar la normalización, el respeto y la integración desde la infancia», y nos alienta a continuar dando visualización a los colectivos que más lo necesitan», apuntan desde la empresa.

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...