viernes , 29 marzo 2024

REGRESA LUIS MERLO CON “EL MÉTODO GRÖNHOLM» . ¡VOLVAMOS AL TEATRO!

17

«El Método» regresa nuevamente al teatro de Madrid. Si aún no la has visto, ahora estás a tiempo. Divertida, ácida, cruda, realista, intensa, entretenida, juiciosa, tremendista…, a cada espectador, la obra le provoca una sensación diferente, quién sabe cual será la tuya.

Los últimos aspirantes a conseguir un cargo ejecutivo en una multinacional se someten a la prueba final del proceso de selección. Una prueba conjunta en la que el procedimiento propuesto por la empresa se convierte en un combate donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para conseguir lo que siempre habían soñado?

Una comedia despiadada e hilarante de Jordi Galcerán, dirigida por Tamzin Towsend. Con Luis Merlo, Jorge Bosch, Marta Belenguer y Vicente Romero, cuatro candidatos en un combate donde la astucia, la crueldad y la falta de escrúpulos parecen no tener límites.

Ahora tras una gira y un pequeño parón por el tema de la pandemia, regresa con nueva temporada al Teatro Cofidis Alcázar.

Luis Merlo en el papel de Fernando, sin duda interpreta al personaje me tiene menos pudor a la hora batirse con el resto, todo por conseguir un puesto de trabajo. Marta Belenguer pone vida a Mercedes, quizá es quien tiene más papeletas para quedarse con el empleo. Vicente Romero  en el papel de Enrique y un Jorge Bosch como Carlos, desenfadado e inteligente.

UN DELIRANTE GUIÓN

La idea de “El método Grönholm” nació de una anécdota real. En una papelera, un periodista encontró casualmente las fichas desechadas de unas aspirantes a cajera de supermercado. En ellas, el encargado de las entrevistas había anotado sus impresiones sobre cada candidata. El periodista hizo un reportaje sobre ello y transcribió algunos de sus apuntes. Eran del tipo “ésta no, por gorda”, “moraca, no sabe ni dar la mano”, “apesta”, etcétera. La noticia me llevó a pensar en la relación que se establece entre alguien que necesita un trabajo y aquél que tiene el poder de proporcionárselo. Una situación en la que el aspirante intenta mostrar su mejor cara, o al menos la cara que cree que se espera de él, y el entrevistador intenta descubrir a quien tiene delante y si es el tipo de persona que necesita.

 

Teatro Cofidis Alcázar

Calle Alcalá, 20 – Madrid

Telef: 91 532 06 16 (Infórmate, debido al Covid19, las funciones y horarios pueden sufrir algunas variaciones, pero recuerda, “La cultura, es segura”)

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Mundo Pixar» y «Jurassic World by Brickman»: los mejores planes en familia

La llegada de la Semana Santa abre paso a todos los planes...

Puy du Fou España, el destino perfecto para una Semana Santa histórica

Puy du Fou España se postula como uno de los destinos ideales...

EL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO, ASÍ ES «LA MADRE» CON AITANA SÁNCHEZ GIJÓN

«La Madre», una obra de Florian Zeller, ganadora del Oscar, Tony y...

ellebannA Theater Custome Ensamble

MÁS DE 100 ARTISTAS SE REUNIRÁN PARA PROMOVER EL ARTE EN EL FANTASIA IBIZA FESTIVAL

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se...