viernes , 29 marzo 2024

¡MUCHO CUIDADO! TIPS PARA QUE PUBLICAR EN TUS REDES SOCIALES NO TE SALGA CARO ESTE VERANO

21

¿Sabías que las Redes Sociales pueden ser unas grandes aliadas para los cacos? Así es. Lo contamos todo a través de Instagram, Facebook, Twitter… y muchas veces no nos damos cuenta de que estamos ofreciendo una información demasiado valiosa para «los malos». ¡Mucho ojo con lo que publicas en tus redes durante las vacaciones! Podrías estar dando pistas para que los ladrones entren en tu casa mientras estás fuera y campen en ella a sus anchas.

Consejos del experto en Márketing José Noblejas

José Noblejas, uno de los responsables de Marketing más prestigiosos de momento, ofrece todas las claves para publicar de forma segura en Redes Sociales. Está muy bien compartir las vacaciones con el resto del mundo, pero hay que saber cómo hacerlo bien para disfrutar del «postureo» sin asumir riesgos innecesarios. Esto es lo que Noblejas recomienda:

Consejos del profesional  

El verano puede ser un período de desconexión, felicidad, recarga de energías… salvo que nos expongamos demasiado y a la vuelta tengamos que enfrentarnos a un robo en nuestro domicilio.

La línea que separa el postureo en redes sociales de aportar demasiada información a los “cacos” es muy fina y la inmensa mayoría de la gente no es consciente de ello.

Nuestra actividad en redes sociales de por sí es elevada, gracias a las stories de Instagram podemos contarle al mundo dónde estamos, qué estamos comiendo, quiénes son nuestros amigos, qué haremos mañana…el problema es que no nos quedamos ahí, difundimos también esta información en Facebook, historias de Whatsapp, etc.

En definitiva, empezamos a dar información muy valiosa que da lugar a situaciones desagradables. En enero de este año clubes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid instaron a sus jugadores a dejar de colgar fotos de su domicilio en sus perfiles, sin darse cuenta estaban haciendo pública una información muy sensible, que uniendo todas las fotos hacían posible hacer un plano exacto del domicilio. Hace poco, una famosa pareja de televisión sufrió un atraco que duró dos días porque los ladrones sabían perfectamente que estaban en la playa. Sabían por dónde entrar, qué objetos llevarse, qué coche usar para la huida…todo.

Se lo ponemos muy fácil a los ladrones y muchas veces esta información es aportada por los adolescentes, por nuestros hijos e hijas, que sin tener conciencia de ello aportar la información necesaria para que los ladrones entren en nuestro domicilio con toda la tranquilidad del mundo.

Para evitarlo podemos seguir estos tips:

  • Lo que estés haciendo ahora no tiene porqué ser publicado ahora. Si disfrutas al 100% de tus vacaciones y publicas las fotos cuando ya estés en tu domicilio lograrás el mismo impacto entre tus amigos pero gozarás de mayor seguridad
  • Ojo con las wifi públicas. En principio todo es muy bonito y tener wifi gratis es genial, pero una simple conexión a una red pública puede aportar datos nuestros de tarjetas de crédito, contraseñas, contactos, hackeo de nuestro móvil…
  • Cuidar los detalles. Igual que nos preocupamos de la luz y los filtros deberíamos preocuparnos de que el hotel donde nos alojamos no salga en la foto, la matrícula del coche esté oculta, el escudo del colegio de los niños no aparezca en las imágenes, etc… Y por favor, no publiquéis fotos de vuestras tarjetas de embarque…
  • Permisos. No podemos publicar absolutamente todo lo que fotografiamos, a menudo tendremos que pedir permiso sobre todo si salen menores en las imágenes.
  • Tu casa es privada. Bajo ningún concepto des pistas de dónde vives, en qué piso…no lo pongas tan fácil. Tampoco comentes en qué hotel estás, en qué habitación…no sabéis lo fácil que es entrar en la habitación de un hotel…
  • Desactiva geolocalización y bluetooth. Los hackeos por bluetooth están a la orden del día y si la geolocalización está activada ya podemos poner todo el cuidado del mundo que estaremos diciendo exactamente dónde estamos.
  • Deporte. Sal a correr por la playa o por dónde estés pero no le digas al mundo por dónde has ido. Esto delata tu posición, tu rutina, tus horarios…desinstala Strava y otras apps de running aunque sea sólo por un par de semanas…

 

En nuestras manos está irnos tranquilos de vacaciones o recibir una llamada de la policía mientras nos tomamos un mojito en la playa…

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Instax Mini 99, la nueva cámara instantánea de Fujifilm que potencia el color de tus fotos

Fujifilm lanza la Instax Mini 99, una exclusiva cámara instantánea analógica, con...

Fujinon Techno-Stabi, los nuevos prismáticos impermeables compactos de Fujifilm

Fujifilm ha introducido dos prismáticos compactos y estancos en su gama Fujinon...

Reglas de los expertos para comprar sin peligro a través de la web

El próximo 15 de marzo es el Día Mundial de los Derechos...

B.MUUN, la herramienta de seguridad para todas las mujeres

El acoso y abuso sexual callejero es una de las formas de...