martes , 16 abril 2024

¡DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE! LOS HOMBRES CON BARBA NOS ATRAEN MÁS

55

Desde hace algunos años, la barba y el bigote se han convertido en toda una tendencia en los hombres, incluso se han creado cuidados especiales para mantener los vellos en su lugar y brindar un cuidado que las haga ver más cuidadas.

Es por ello que se han realizado estudios en los que se ha confirmado que las mujeres se sienten mucho más atraídas por los hombres con barba, incluso en recientes artículos se muestran varios tipos de bigote muy atractivos que pueden llegar a ser irresistibles para una mujer.

De hecho hay estudios que comprueban esta teoría, uno de ellos es el Journal of Evolutionary Biology, en el que se les solicito a 8500 mujeres que evaluaran el aspecto de varios hombres con o sin barba.

Esto dio como resultado que la mayoría expresaron sentirse atraídas por los que tenían vello facial, siendo la calificación más alta para los hombres que tenían barba de unos 3 días sin afeitar, seguidos por barbas completas y barbas nacientes.

Otro estudio que ha sido muy significativo es: The Masculinity Paradox, aprobado por el Comité de Ética Humana de la Universidad de Gales del Sur, en donde se habla de las paradojas que tiene la masculinidad, demostrando una vez más que las mujeres prefieren a los hombres con barba y bigote.

¿Cuáles son los tipos de bigotes y barbas más atractivos?

El bigote es un símbolo de virilidad, ya sea junto a la barba o individualmente, lo que significa un gran atractivo para las mujeres, lo mejor es que existen distintos estilos, para diferentes rostros y personalidades. Entre los más atractivos tenemos:

  • Bigote de Herradura: Se llaman así por la forma que presentan una forma de herradura, rodeando la boca por encima y a los lados, en forma de una herradura.

Es un estilo ideal para los hombres con rostros cuadrados, que les da un estilo duro y desafiante, haciéndolos mucho mas irresistibles ante los ojos de ellas.

  • Bigote denso con barba: Este es uno de los más atractivos, sobre todo si se tiene bien cuidada.

Este tipo de bigote ocupa el labio superior, cayendo un poco sobre este y da un aspecto rudo y masculino, muy masculino.

Si va acompañado de una barba, es mucho más atractivo para las mujeres, sobre todo si se trata de una barba que se mantiene recortada y cuidada, este estilo sin duda nos encanta.

  • Estilo Chevron o Italiano: Es un estilo que aporta mucha fuerza a la personalidad del hombre, teniendo una forma ancha y tupida que llega a cubrir los labios levemente, desde la nariz.

El mejor detalle de este tipo de bigote en los hombres es que en las puntas el vello es mucho más fino, descendiendo hacia las comisuras de los labios.

Es un estilo muy sexy para hombres de rostro alargado u ovalado, que acompañado de una barba muy delgada, puede combinar un estilo elegante y sensual.

  • Bigote lampshade: También conocido como bigote de lápiz, es una línea fina y un poco densa, que bordea el labio superior.

Este es un estilo ideal para caras redondas, aunque puede adaptarse a cualquier tipo de rostros.

  • Bigote con barba de 3 días: Ofrece una forma de mascarilla, que recubre toda la zona de la barba, muy conocida por ser de los vellos que pinchan y que es una característica muy atractiva para ellas.

Es una de las barbas y bigotes más sexys, se adaptan a cualquier tipo de rostro, siempre y cuando se mantenga el vello controlado y afeitado, sin dejarlo crecer demasiado.

¿Por qué a las mujeres les atraen más los hombres con barba y bigotes?

Luego de conocer los tipos de bigotes y barba más atractivos, hay que decir que la ciencia afirma que estos son rasgos son irresistibles para las mujeres, pero ¿Cuáles son los motivos para que esto sea así?

Según estos hallazgos, la barba puede relacionarse con una señal de poder, respeto e incluso con una posición social más alta.

Esto siempre y cuando las barbas se encuentren bien cuidadas y que cubran toda la zona del mentón, lo que también hace que las mujeres perciban a los hombres mucho más varoniles y masculinos.

Incluso, se dice que muchas mujeres han afirmado que una barba poblada, puede dar la impresión de que el hombre será mejor padre. También pueden ser relacionadas con un alto intelecto o percibirse como un hombre culto.

De igual manera, muchas piensan que los hombres con barba y bigote también son relacionados al dinero y poder, motivo que han localizado los científicos como importante y que es una de las razones por las que se ven más atractivos.

También se dice que una barba poblada puede ser un tanto intimidante, otro factor que es sinónimo de atracción para muchas mujeres.

Todo se trata de una perspectiva social principalmente, que es la que hace que los hombres con vello facial, luzcan mucho más atractivos que aquellos que no lo poseen.

Mas barba es sinónimo de mayor masculinidad

Estos estudios han demostrado que la percepción de la masculinidad puede aumentar considerablemente, según el tipo de vello facial que tengan.

Una barba completa y frondosa, con un buen bigote, es mucho más masculino que otros hombres sin barba o con un bigote solo.

Además los investigadores de la Universidad de Southern Queensland, dicen que una barba lo suficientemente poblada, puede proteger la piel de los rayos ultravioletas hasta un 95%, así que evita los daños en la piel que puedan causar cáncer.

De igual manera, las barbas que tienen entre 5 y 10 días, son mucho más atractivas que cualquier otra, ya que se adaptan muy bien a cualquier tipo de rostro y si se mantienen controladas, brindan una mejor apariencia, para acompañar cualquier look.

El hecho de que estas barbas sean toda una tendencia de moda, hace que los hombres sean mucho más afortunados, por volverse cada vez más atractivos para las mujeres, además se han desarrollado muchos productos para mantener el vello cuidado y con la forma ideal.

 

Imagen de portada: MrShave

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...