jueves , 28 marzo 2024

IDEAS DE REGALO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

24

El primer año de vida de tu bebé es único, es un año donde tu hijo adquiere rápidamente un montón de habilidades y muchos conocimientos en tan poco tiempo y a un ritmo que no se iguala a ninguna etapa y que mejor que darle los mejores Regalos para bebés que se adapten a su edad y pueda disfrutar al máximo.

La primera navidad de tu bebé es un momento que sin duda no olvidaras jamás, por eso quieres que sea especial y reciba muchos obsequios. Pero no sabes qué tipo de regalos para bebes de 6 meses son los adecuados.

La estimulación es realmente importante para el desarrollo del cerebro de tu bebé porque es la forma en la que se potencian las funciones cerebrales en los aspectos lingüístico, cognitivo, motor y social, es decir, en cada uno de los aspectos.

A los bebés los estimula también mantenerse rodeado de juegos que puedan tocar, morder, golpear, de diferentes texturas, con sonidos y colores vivos.

Para que un cerebro crezca y se desarrolle de manera correcta necesita de estímulos y que el tipo que sean, su calidad y cantidad sean óptimos.

Tu hijo necesita de estos estímulos a diario, desde que nace, ya que una estimulación temprana, constante, adecuada y de calidad garantizara que el bebe adquiera sus funciones cerebrales a un adecuado ritmo.

 

Regalos adecuados para bebes 

• Rasca encías: Entre los cuatro y siete meses, vas a notar que tú bebé esta babeando más de lo normal, queriendo morder todo lo que encuentra e inusualmente molesto.

Ahí es cuando tu pequeño necesitara un rasca encías. También conocidos como mordedores, le dan algo mas para saciar ese deseo de morder todo debido sus molestas encías adoloridas.

Es uno de los excelentes regalos para bebes de 6 meses. Aparte puedes elegir entre un montón de formas, texturas, colores:

Desde mordedores en forma de animales, con la forma de los dedos de los bebés, de sonajero, “orejas de conejo” para alcanzar las muelas, de madera dura de acre que resiste a las bacterias, con agua dentro que podrás congelar y así relaja aun mas las encías de tu bebe, en fin, existen un montón de diseños para elegir.

 

• Brazaletes sonajeros y patucos: Este juego es un de desarrollo ideal para los bebés recién nacidos. Estos patucos y brazaletes los mantendrán entretenidos por ratos largos, emiten sonidos pequeños cuando el bebe mueve sus manitas y sus pies.

 

• Mantita y gimnasio: Con diferentes texturas para el desarrollo del sentido del tacto, cuatro animales y un espejo que se pueden separar para realizar juegos individuales. Incluye una almohada con formas de vaca y un gran botón luminoso con forma de sol y sensor de movimiento el cual activa 24 maravillosas melodías y 3 formas distintas para descubrir formas, animales y colores.

Es muy fácil de lavar, lo cual no será un problema para limpiar luego de horas de diversión.

 

Alfombra de goma: Esta alfombra es de los mejores regalos para bebes de 6 meses, pueden ser los conocidos puzles de letras y números bastante coloridos, o diseños más modernos.

Suelen venir en un paquete de 20 piezas. Esta alfombra es perfecta para cuando tu bebe está comenzando con los gateos, puedes ponerla en su cuarto de juegos o en cualquier parte de tu casa.

Pueden estar descalzos, gatear y caer sin hacerse daño y los juguetes no dañan el suelo ni molestaran a los vecinos al caer (si vives en edificio).

Cuando el pequeño crezca, puede conocer los colores, números y letras, colocando las figuras en su lugar y también construir cubos e incluso pequeñas casas, dejando que su imaginación se active.

 

Mesa de aprendizaje bilingüe: Se llama así porque tiene como idiomas el inglés y español, haciendo de este uno de los regalos para los pequeños de la casa.

Consta de 4 personajes (y rostros), cada uno representa una actividad, que se irá iluminando para llamar la atención de tu bebé.

La mesa tiene 4 actividades principales con distintos juegos en cada una de estas: consta de un libro, un ordenador, un teléfono y un piano.

Tu bebé puede ir desplazándose de una actividad a otra según prefiera y, de hecho, es la misma mesa que avisa al pequeño deja de jugar para así llamar su atención para comenzar juegos nuevos y para que vaya girando alrededor de la mesa bilingüe pasando a la próxima actividad.

Las patas de la mesa son opcionales, muchos prefieren no ponérselas para que su bebe tenga todas las posibilidades que le ofrece el juguete a su alcance.

 

Canastilla para bebe de 6 meses: Las Canastillas para bebés suelen darse como obsequio mayormente cuando el bebe nace, pero un bebé aparte de cuidados y atención siempre necesitara un montón de cosas, desde ropa, juguetes, zapatos hasta productos para su aseo personal diario.

Por lo tanto la canastilla es uno de los regalos para bebes de 6 meses perfectos, donde puedes comprarlas ya hechas o puedes personalizarlas a tu gusto eligiendo los productos que desees incluir.

Para esta navidad regálale a tu bebe una canastilla llena de productos de higiene y aseo, lindos peluches, ropa y zapatitos bien a la moda para que tu bebe luzca siempre bien.

 

Popi estrellitas: Este es un hermoso proyector musical que tiene 4 modos de juego: rimas infantiles, canciones de cuna, sonidos de la naturaleza y hermosas melodías.

Las estrellas cambian de color (amarillo, rojo, azul y verde) y cuando tú bebé llore, un sensor de sonido activara de manera automática lindas melodías para relajarlo. Popi tiene distintas texturas en las patas, la cabeza y la cola para desarrollar el sentido del tacto de los bebes, ideal para regalar.

 

• El koala Nelo: Es importante desarrollar y educar la inteligencia emocional de nuestro bebé.

Y esto es algo que se ha ido imponiendo en los últimos años y por esto amamos la línea nueva de juguetes de Cefa Toys que, con su maravillosa idea de fomentar la inteligencia emocional de los más pequeños del hogar, ha creado peluches que identifican 3 de las emociones principales: tristeza, alegría y sorpresa.

La definición que Nelo da de la tristeza ayudara a los niños a identificar diferentes causas que provocan este sentimiento.

También, la canción que Nelo ofrece da recursos para la regulación emocional que pueden ser útiles para los niños cuando se sientan tristes.

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Mothernizate, tu escuela de referencia para una maternidad respetuosa

La llegada al mundo de un bebé siempre viene cargada de alegría...

Beneficios de los juguetes de madera para el desarrollo infantil

En la era digital en la que vivimos, los juguetes de madera...

«Medita con Petit BamBou», la guía de meditación imprescindible

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random...

Cómo convertir la lectura de los niños en un juego

La lectura, sobre todo infantil y juvenil, vive en constante competencia con...