jueves , 28 marzo 2024

LAS CLAVES DE UN CABELLO SANO Y BONITO

26

Nuestro cabello también envejece, va perdiendo nutrientes con el paso del tiempo y si queremos lucir una melena sana y con brillo hay que cuidarla. Exponemos nuestra melena a daños medioambientales, tratamientos químicos y herramientas de calor que le afectan.

Al igual que la piel, si no se hidrata bien va perdiendo ácido hialurónico, queratina y colágeno y se vuelve más débil, deshidratado, áspero, opaco y quebradizo. Los enlaces que unen las cadenas de aminoácidos se debilitan y su aspecto se vuelve apagado, encrespado y sin brillo.

Alma Secret ofrece algunas claves para tener una melena de cine y destaca los beneficios de practicar multimasking con sus tres nuevas mascarillas capilares. La firma de cosmética española recomienda combinar una mascarilla reparadora con la mascarilla específica de nuestro tipo de cabello (liso o rizado).

 

 

Estos son sus consejos para lucir un cabello espectacular:

 

1. Cepíllalo mañana y noche.

Hay gente que no lo cepilla para evitar la caída del cabello durante el cepillado, pero eso es un error. Cepillándolo cada día eliminaremos la polución acumulada y, además, activaremos la microcirculación en el cuero cabelludo.

2. Empieza a desenredar por abajo.

Cepilla siempre de abajo a arriba, empezando a desenredar las puntas y, después, ve subiendo progresivamente.

3. Lava siempre el pelo con champú tras la piscina o la playa. Tanto el cloro como la sal son dos grandes enemigos que hay que retirar de tu melena cuanto antes.

4. Pásate al champú sin sulfatos.

Los sulfatos lavan en exceso tu cabello; si evitas su uso, tu cabello y tu cuero cabelludo te lo agradecerán.

5. No desenredes tu pelo cuando está mojado.

Es mucho más frágil y se rompe con más facilidad. Si quieres desenredarlo antes de secarlo, ten un peine de púas anchas en la ducha y hazlo con la mascarilla puesta. Así ayudarás a impregnar todos los mechones con ella y potenciarás su efectividad.

6. Usa siempre mascarilla sin siliconas.

Inclúyela tras cada lavado y notarás como tu pelo, poco a poco, se convierte en pelazo. La gama de mascarillas capilares de Alma Secret está compuesta por tres tratamientos de acondicionamiento profundo que ayudarán a reparar, fortalecer, suavizar y prevenir el daño del cabello, desde las raíces hasta las puntas.

 

Extreme Repair Mask tiene una poderosa combinación de 9 aceites vegetales (Açai, Baobab, Comino Negro, Frambuesa, Karité, Rosa Mosqueta, Jojoba, Onagra y Almendras), Ácido Hialurónico y un complejo de Proteínas de Trigo y Vitaminas B5, E y Biotina (B12), encargadas de reconstruir, rejuvenecer y nutrir intensamente el cabello dañado, mejorar su textura y brillo, reparar las puntas abiertas y controlar el frizz.

 

 

Lovely Smoothing Mask tiene una fórmula única enriquecida con 9 aceites no grasos (Monoï, Mango, Argán, Arroz, Albaricoque, Macadamia, Pepita de Uva, Almendras y Cacao) además de proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y Papaya, especialmente indicados para nutrir en profundidad, fortalecer y reestructurar la fibra capilar, controlar el frizzy desenredar aportando suavidad, brillo, cuerpo… ¡y mucha vitalidad!

 

 

Curly Superglow Mask es un tratamiento enriquecido con 9 aceites vegetales no grasos (Aguacate, Chía, Granada, Coco, Caléndula, Avellana, Lino, Ricino y Almendras) además de Proteínas de Trigo, Aloe, Cola de Caballo y Pepino, ideales para restructurar, definir, disciplinar y flexibilizar los rizos sin aportar peso, además de controlar el frizz para una melena hidratada, sana, reparada… ¡y muy glow!

 

BAZAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias Relacionadas

Despídete de granitos e imperfecciones con la gama Pâte Grise de Payot

La línea Pâte Grise de Payot es la mejor aliada contra los...

Elimina la hinchazón y redefine tu mirada con Awakening Creamy Eye Essence de Sensai

¿Notas tu mirada cansada y con falta de vitalidad? Abre los ojos...

Ponle color a tus labios con la edición limitada del mítico Lip Comfort Oil de Clarins

Clarins presenta “The Power of Colors”, la nueva edición limitada de su...

¿Puede la cosmética potenciar un tratamiento de bótox?

Te presentamos los cosméticos que tienes que incorporar a tu rutina de...