JOAQUÍN SABINA DESGARRADOR: “ESTOY CONSIGUIENDO SER UN VIEJO VERDE”

Lo publica la prensa mexicana con motivo del inicio de su gira por allí. Joaquín Sabina, a sus 68 años y tras superar varios sustos con su salud comienza esta semana una gira con su nuevo disco, “Lo niego todo” y revela que siempre pensó que “iba a ser un viejo verde”. “Y lo estoy consiguiendo”, recalca.

Un día antes de partir para México, país en el que tiene las siete primeras citas de la gira, Sabina (1949) explica durante una entrevista que publica El Nuevo Herald que se siente “muy excitado y muy asustado” por lo que le espera por delante: casi cien conciertos.

Después de ese arranque en México, el cantautor volverá a España en junio y partirá desde un punto especial, su Úbeda (sur) natal, para continuar en Sevilla, Madrid (doble actuación), Palencia y Barcelona y seguir en un recorrido muy amplio, que puede completarse con más fechas. “Yo, con mi biografía, no estoy muy en desacuerdo. Tal vez estoy en desacuerdo con haber perdido tantas noches y tanto tiempo haciendo el idiota por los bares en lugar de escribir”, aclara el cantante, cuya vida le ha dado muchas alegrías y algunos sustos, como el que le dieron un ictus, en 2001, o una diverticulitis, en 2011. “Superviviente, sí, y nunca me cansaré de celebrarlo”, dice Sabina, entre risas, citándose a sí mismo en la canción “Lágrimas de mármol”, de su último trabajo.

Y no sólo ha salido a flote de esos naufragios, sino también de otros. “Como mucha gente cercana a mí soy de una generación que anduvo con la heroína. No yo, porque no la he probado nunca, pero sí con determinados excesos; es una generación muy loca y mucha gente, a veces la mejor, se quedó por el camino”, explica.

Por eso, tira de humor y burla en este álbum, que repasa una vida muy intensa, pero también porque se define como “pesimista con la cabeza y optimista con el corazón”, ya que cree que “ese es el único modo de compensar esas cosas”. “No soy nostálgico, no tengo nostalgia de nada, pero sí tengo memoria y la memoria a veces se agarra a cosas hermosísimas, a ese minuto que te pasó una vez y a esa felicidad que dura tan poco pero que es inolvidable”, añade el cantautor, que ha regado su último proyecto de momentos que le han marcado.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com