Matías, el camarero de «First dates» nació en Córdoba (Argentina) en 1983 y curiosamente comenzó a ganarse la vida ya en aquel país como camarero, portero de discoteca y entrenador personal. Sus inicios profesionales fueron a partir de cumplir 18 años en la noche argentina y su primer trabajo fue como portero de discoteca en la Ciudad Universitaria de Córdoba.
Es un apasionado de la cocina. Ante la crisis argentina su familia decidió trasladarse a España, exactamente a Alicante. De eso hace ya doce años. En Alicante siguen su madre y sus hermanas.
Él se vino a Madrid y se presentó en varias agencias de publicidad de imagen y modelos. Al principio hizo algunos castings para eventos. En una de esas pruebas conoció a alguien que le pasó su contacto a la directora cuando comenzó First dates.
Un dato curioso, Matías dijo no a diversos programas que anteriormente se habían fijado en él como: «¿Quien quiere casarse con mi hijo?», «Adan y Eva» y «Mujeres y hombres y viceversa». Él asegura que no le interesaban, prefirió el programa de Sobera porque lo vio transparante y más sano.
Matías Roure conectó muy bien con Lidia, la camarera con gafas, hija de Elsa Anka y su relación solo la define como de «complicidad».