QUÉ PAÍS!!! por Jesús Locampos “LO DE COSPEDAL Y CRISTINA”

Comenzamos.

Esta será una columna escrita desde la independencia y bajo el titular de las dos palabras con las que Forges en el final de los setenta definió una realidad que jamás pensamos que tendría validez hasta estos días.

Soy un ciudadano de aquí harto de escuchar a los mismos decir lo mismo escorando hacia el mismo sitio.

Puedo comprender que existen compañeros tontitos incapaces de abandonar el pesebre porque la naturaleza humana es muy miserable. Incluso ya he perdonado a galardonados compañeros de profesión-en el segmento político-que han mentido por seguir llevándose marisco a la boca.

Estoy curado de espanto desde aquellos tiempos en los que se escribieron varios libros sobre una historia que yo saqué a la luz cuando dirigía aquel Diez Minutos de los ochenta y ninguno contenía ni una sola frase verídica sobre como se realizó la portada que publiqué en exclusiva con la historia de amor entre Alberto Cortina y Marta Chavarri.

Pero hoy, justamente hoy, al escuchar a una criatura en una cadena de radio contar la presunta realidad bajo el bisturí de sus neuronas decidí poner un punto y aparte en el pasotismo que tenemos los españoles frente a la idiotez consentida.

La criatura de la que hablo,  en su momento,  llegó a decir públicamente que el entonces banquero Mario Conde había sido quien me había pasado la información de donde se iban a encontrar Alberto y Marta porque a él le vendría muy bien que se publicara esa historia y que a cambio (alucina vecina) habría ingresado una sorprendente cantidad de dinero en mi cuenta corriente. Esa criatura sigue siendo considerada una periodista de prestigio y yo sigo mirando mi triste cuenta corriente a ver cuando entra la sorprendente cantidad. Espero que ahora comprendan el por qué del titular de esta columna “Qué país !!!”.

Harto, como he escrito, de tanta chorrada mediática vamos a dar un repaso urgente a la actualidad política del momento.

La prensa autodenominada seria-algunos de ellos sabrán por qué se llaman así- no se enteró en su momento que Rajoy iba a dar la espantada a Felipe VI en el asunto de la investidura ni se olió que Esperanza Aguirre ante el hundimiento del Titanic PP iba a ser la primera en abandonar el barco. Pero ahora gastan parrilla de tv, cíceros de papel y minutos de radio para darle vueltas a un par de hechos de los que no tenían ni repajolera idea. Por cierto, de chiste algunas tertulias de las mañanas en un par de emisoras. Hay opiniones kamikazes que te ponen colorado de vergüenza ajena.

Otra cosa. Rajoy ha puesto a dirigir el PP en Madrid a Cristina Cifuentes tras la dimisión parcial del terror de la Policía Municipal, Esperanza Aguirre. No he visto ninguna pega en ninguno de los medios que se dedican a la cosa lo cual es  un  hecho sorprendente que pasará a la historia.

Yo no conozco a fondo a Cristina Cifuentes. Sé cuatro cosas, que tiene 51 años, que es hija de un general de Artillería, que en 1980 se afilió a las Nuevas Generaciones de Alianza Popular y que la pobre estuvo a punto de no contarlo cuando un accidente de moto en 2013 le supuso un traumatismo torácico severo con cinco costillas rotas por el que estuvo 23 días ingresada en el Hospital de la Paz de Madrid. Y que le ha caído un marrón de mucho cuidado.

Lo que si sé es que nadie ha hecho todavía  la entrevista del momento. Algo pasa entre Cospedal y la que fuera mujer de Juan Ribó, Cristina López del Hierro. Observen lo que respondió Cristina a unas declaraciones de Cospedal en su cuenta de Facebook  ” Cospedal: “Un pacto de PSOE, Podemos e independentistas es un error de la democracia” Mira, “prima de riesgo”, bonita….Sabes TU lo que es democracia?…Bueno, tu y todos los tuyos, y el que tienes al lado menos…(yo se lo que me digo). Vosotros habéis sido la dictadura de esta es mi finca y hago y deshago lo que quiero, y además me lo llevo….No me hagas hablar, que si hablo seguro me cuesta caro, pero venir a por mi…aquí estoy!!”

La entrevista que nadie ha publicado, la tiene Cristina López del Hierro. Está claro que ahí hay tema. ¿Por qué le dice Cristina lo que le dice a Cospedal?. ¿Por qué habla con tanta familiaridad en esa respuesta?. Dios, qué suspense.

Y para terminar un detalle aclaratorio. Pablo Iglesias está jugando a que haya de nuevo elecciones y le pone contra las cuerdas a Pedro Sánchez volviendo a colocar el asunto del referendum que a Pedro le han prohibido aceptar los suyos. Jugada maquiavélica de Podemos que cree que si hay de nuevo elecciones ellos ganan y que podría reventar Pedro si se agarra a Ciudadanos y llega a un acuerdo con algunos que yo me sé. A Pablo se le iba a quedar la coleta temblando.

P.D.

Hay enterados que aseguran que todo es un paripé y que P y P (Pedro y Pablo) ya lo tienen todo acordado.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com