PEDRO PABLO ISLA: “MIS OJOS ME HAN ABIERTO MUCHAS PUERTAS”

Esta semana Sasha viene, como de costumbre, con una gran entrevista. La locutora ha charlado con el actor Pedro Pablo Isla, que se dio a conocer al gran público gracias a su personaje de Carlos Castro, en la exitosa serie de televisión “El Secreto de Puente Viejo”. Os dejamos con ella…

 

Sasha: Hoy, para Radio Sapiens, Tentaciones de Mujer y Dreamsenvivo os traigo a Pedro Pablo Isla. Buenas noches Pedro…

Pedro: Hola, Buenas noches a todos.

 

Sasha: Oye, el otro día, cuando colgué la foto de la entrevista que teníamos pendiente, muchos comentaron: “Qué ojos tan azules”. Esos ojos tan azules, ¿te han abierto puertas?

Pedro: Bueno, fíjate qué buena pregunta Sasha. ¿Qué si me han abierto puertas? Pues creo que sí, la belleza creo que es un canon importante para dedicarse a esto. Sobre todo lo que tiene que ver con lo audiovisual, creo que la belleza se compra, la belleza es algo que está ahí y sí, sí que me han abierto alguna puerta, por lo menos para que me quisieran ver.

 

Sasha: Pero hay que valer como actor, por mucho que tengas físicamente si luego no vales… Hay actores pequeñitos, bajitos, regorditos que actúan de maravilla y, sobre todo, por el tema de las pasarelas, la anorexia… ¿Tú crees que no es solamente el físico, que luego hay que demostrar lo que uno vale?

Pedro: Hombre, por supuesto. El físico es importante de entrada, a ver… No hace falta ser súper guapo, tiene que haber gente que encarne a guapos y gente que encarne a gorditos, bajitos, calvitos…  A lo que me refiero a que el físico es una llave de entrada bastante importante, sobre todo en el momento en el que estamos, que no hay mucha industria y que un físico llama a que la gente vaya al cine. Pero es cierto que si un actor no tiene talento, no se ha formado, no sabe estar, no sabe trabajar… evidentemente no va a hacer muchas cosas.

 

Sasha: Efectivamente, prepararse, mantenerse, que es lo complicado la verdad, mantenerse ahí encima.

Pedro: Mantenerse es lo complicado, pero la verdad es que… ¿Quién se mantiene? Uno tiene que ir yendo y viniendo, ¿no? (risas).

 

Sasha: ¿Por qué el cine, por qué las series? ¿Qué te hace decir: “Oye, yo quiero ser actor, a mi me gusta, esto me apasiona, voy a ello?”

Pedro: Pues…. Bueno esta es la historia que cuenta mucha gente, pero en mi caso yo desde pequeño me encantaba… Cuando llegaba de la calle, me encantaba contarle historias a mi madre; historias que no habían sucedido y yo me las montaba. A veces me disfrazaba y contaba historias haciéndome pasar por un personaje del barrio. Llegó un momento en el que cogí la maleta y me fui a Madrid. Y tardé, que yo empecé con 23 años.

 

Sasha: Todavía eres muy joven…

Pedro: Tú también…

 

Sasha: Yo también soy muy joven, soy mayor que tú, que todo hay que decirlo, pero somos unos niños (risas). ¿Cómo fue tu llegada a Madrid?

Pedro: Llegué con el que ahora es uno de  mis mejores amigos. Fue un poco surrealista…. Yo estaba en una escuela de cine en Barcelona, me enteré que había un curso aquí de comedia del arte en la Escuela de Cristina Rota y me viene a probar. Hice el curso, me enamoré de Madrid y decidí quedarme. Lo conté en casa y, como si no hubiera un mañana, me cogí todas las maletas que había y mi amigo y yo nos plantamos en un piso en la otra punta de Madrid. Fue mágico llegar a Madrid, la verdad, cargados de ilusiones y expectativas. Estoy muy contento de haber tomado aquella decisión.

 


 

Sasha: ¿Y la familia cómo se lo tomó?

Pedro: Mi madre se pensó que era una broma.

 

Sasha: Claro, llegabas disfrazado a casa entiéndelo también… Le costaría…  

Pedro: Sí, sí, claro, ella dijo: “Esto del actor me parece a mí que se nos está yendo de las manos”. Mi madre siempre pensó que era una broma y cuando ya me vio que me puse serio pues se preocupó. Pero bien, ¿eh? Me apoyaron y me apoyan mucho.

 

Sasha: ¿Dónde empezaste? ¿Qué fue lo primero que te salió cuando llegaste a Madrid?

Pedro: Lo primero que hice cuando llegué a Madrid, fue una publicidad. Fue como un publimontaje que se hace con una presentadora de televisión de una marca, que no voy a decir… Luego hice algunos cortometrajes. Un poco de todo.

 

Sasha: Es cierto que se te ha empezado a conocer gracias a “El secreto de Puente Viejo”, pero tú habías empezado mucho antes.

Pedro: Sí, yo lo primero importante que hice fueron varios capítulos de “Hospital Central”, donde hice de malo malísimo. También participé en “Los hombres de Paco”; en “el pasado es mañana”… Como todos los actores, vas haciendo lo que sale hasta que sale algo más estable. Y el primer personaje importante de mi carrera ha sido Carlos Castro, en “el secreto de Puente Viejo”.

 

Sasha: ¿Qué te ha dado y qué te ha quitado la serie?

Pedro: Ostras, qué bueno eso… Hombre, quitarme tampoco me ha quitado nada… Y darme, me ha dado muchas cosas, entre otras, cuando estás en televisión ganas dinero…

 

Sasha: Facilita mucho (risas)

Pedro: Claro, además, cuando sales en televisión estás visible y eso es algo maravilloso para que te contraten para más cosas. Luego está el cariño del público. En  “El secreto de Puente Viejo” estuve cuarenta y tantos capítulos y mi personaje caló muchísimo; de hecho, aún me siguen llegando muestras de cariño desde Italia, porque allí también fue un bombazo y me envían muchas muestras de cariño.

 

Sasha: A mí me han llegado fotomontajes tuyos desde otros países y uno de ellos me chocó porque venía desde Chile. Me causa siempre mucha curiosidad por qué grandes artistas españoles reciben más cariño de fuera que de su propio país. ¿A ti eso te ha pasado?

Pedro: Bueno, en Italia mi personaje caló bastante. Ahora se mide mucho la repercusión de un papel a través de las redes sociales y cuando yo participé en la serie, Twitter acababa de crearse como quien dice. No obstante a mí me dieron mucha caña porque yo era el malo malísimo y a la gente no le gustaba que yo fuera tan malo con Pepa (risas).

 

Sasha: (Risas)  No te paraban por la calle para decirte: “Oye ya está  bien, te estás pasando ¿eh?”  (risas)

Pedro: ¿Sabes qué pasa? Yo estaba muy bien caracterizado. Tenía la cara quemada, el pelo cambiado, con lo cual muy poca gente me reconocía. Y cuando me reconocían me demostraban mucho cariño. Yo no he llegado a vivir ese tipo de situaciones, pero sí tengo compañeros a los que han llegado a insultar por la calle (risas).

 

 

Sasha: Planes de futuro Pedro.

Pedro: Acabo de participar en la segunda película de Vicente Villanueva, que se titula “Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna” y cuenta con actrices de la talla de Victoria Abril, Cristina Castaño, Alexandra Jiménez… Tengo un personaje pequeño, pero divertido. Estoy muy contento, yo creo que va a ser un éxito total. También he participado en un piloto con un reparto bastante bueno, en el que yo soy uno de los protas. Están intentando venderlo. Por otra parte tengo un proyecto de teatro encima de la mesa. Y esos son mis proyectos.

 

Sasha: Y entre cine, teatro y televisión… ¿Con qué te quedarías? Si llega el caso de que tuvieses que quedarte con una sola cosa.

Pedro: A mí me gustan los tres medios pero yo soy consciente que en el momento en el que estamos para un actor es muy importante la televisión, con lo cual, si tuviera que elegir algo, ahora me gustaría volver a televisión.

 

Sasha: Al teatro va muy poca gente por desgracia…

Pedro: A ver, yo creo que sí que hay gente que va a los teatros,  lo que pasa es que ya sabemos cómo va esto de los porcentajes y ahora la cosa está muy complicada… Pero “El Rey León” lleva mucho tiempo en cartelera y normalmente siempre que paso por la puerta del teatro en el que se representa hay cola.

 

Sasha: Claro. Es que el teatro está perdiendo dinero para que la gente pueda ir y esto repercute en los actores…  

Pedro: La verdad es que estamos en un momento difícil, y eso no hace falta que yo lo diga, pero difícil en todos los campos. No voy a decir eso de “pobrecitos los actores”, porque la verdad es que, con perdón, estamos jodidos en todos los sectores.

 

Sasha: Eres muy activo en las redes sociales. ¿Contestas siempre o intentas por lo menos contestar siempre?

Pedro: Intento contestar cuando lo que me preguntan tiene sentido o me dicen algo agradable. Me gusta que la gente piense que estoy ahí y me sienta cerca.

 

Sasha: Cuando un actor decide compartir en las redes alguna parcela de su vida, la gente debería ser más respetuosa. A veces se lee cada comentario…

Pedro: Yo creo que en Twitter sí podría haber otro tipo de filtros para evitar que se pongan nombres que no son reales, fotos con cara de huevo… (risas) Pero la verdad es que cuando un personaje público se mete en el mundo de las redes sociales es así… Hay gente que te quiere y otra que no.

 

Sasha: Oye, ¿ a ti te cuesta más hacer reír o llorar?

Pedro: Bueno, yo sinceramente creo que es lo mismo. Cuando un proyecto es bueno y hay un buen director… el actor tiene capacidad para hacer cualquier cosa. No encuentro ninguna dificultad, la verdad, me parece que cuando detrás de un trabajo hay un buen guión, una buena historia, una buena dirección… es fácil cualquiera de las dos cosas.

 

Sasha: ¿Hay algo que quieras decir y que no hayas dicho?

Pedro: No, no. Lo que sí que quiero es mandar un beso a toda la gente que me apoya, que está a mi lado. Mandar un beso a mi hermana, que siempre está cerca mío, mandar un beso a mis amigos, que los quiero mucho, y daros las gracias por este momento y este espacio. Gracias a ti.

 

Sasha: Pues un beso grande Pedro, Muchas gracias, chao.

Pedro: Chao.

 

 

 

Sasha

Locutora con más de 200 entrevistas en dos años. Amante de la música y del arte en general, hasta el punto de convertirse en “cazaentrevistas”.

Dreams en vivo

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com