EL 34% DE LOS ESPAÑOLES PADECEN ADICCIÓN AL WHATSAPP

 

Sorprendente reportaje publicado por El Norte de Castilla en el que se cuenta que un tercio de los españoles (el 34%) asegura estar continuamente pendiente del WhatsApp, o de otra aplicación similar, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes.

Los resultados de esta encuesta muestran que siete de cada diez ciudadanos utiliza una aplicación de mensajería, generalmente WhatsApp, de los que casi la mitad, el 48,8%, asegura que la consulta continuamente. En concreto, de los 2.476 entrevistados por el CIS, 841 aseguraron estar enganchados a este tipo de servicios. Y uno de cada diez dice haberse arrepentido de algún mensaje, vídeo o foto que ha enviado alguna vez a través de las nuevas tecnologías mientras que un 5,4% ha tenido algún problema por contenidos que otros han enviado sobre ellos.

La encuesta revela además que ocho de cada diez padres (80,4%) han hablado con sus hijos sobre los usos y riesgos de las nuevas tecnologías, frente a un 18,3% que nunca lo ha hecho. Además, el 70,5% de los españoles ha pedido alguna vez ayuda a su hijo sobre problemas con el teléfono móvil y el 43,6% sobre el ordenador o Internet.

La parte negativa, según el CIS, es que la mayoría de usuarios considera que por culpa de estas tecnologías ha disminuido la protección de la intimidad (80,6%), la comunicación entre padres e hijos (67,9%) además de haber ayudado a aumentar los conflictos dentro de las familias (51,5%).

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com