DOS DETENIDOS POR ACOSAR A ESTA PRESENTADORA DE TVE

 

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por acosar a través de internet a la presentadora de TVE Lara Siscar. Los arrestados, sin relación alguna entre ellos, llegaron a crear hasta 30 perfiles diferentes en varias redes sociales con el fin de enviarle mensajes amenazadores, vejatorios y denigrantes. Uno de ellos, ante la negativa reiterada de la víctima a mantener un encuentro personal con él, la abordó en dos ocasiones por la calle.

Según informa la versión digital de El Comercio la investigación comenzó después de que Siscar presentara una denuncia en la que manifestaba que desde hacía más de dos años venía sufriendo una situación de acoso y humillación constante a través de sus perfiles profesionales. Una situación que llevó a la presentadora a dejar de publicar mensajes en las redes sociales.

Las pesquisas de los agentes se vieron dificultadas por la rapidez con la que los acosadores abandonaban los perfiles que empleaban y abrían otros nuevos. Solo en el último año, llegaron a crear hasta 30 perfiles diferentes en varias redes sociales, sometiendo a la presentadora a una situación de acecho y desprestigio constante.

Fotos denigrantes

A través de esos perfiles, insultaban a la presentadora y realizabanafirmaciones de carácter vejatorio en respuesta a los comentarios que efectuaba Siscar en internet. También le enviaban fotos personales en actitud denigrante y humillante.

Fue en febrero cuando los agentes lograron identificar, localizar y detener en Madrid a un hombre por los delitos de coacciones y contra la integridad moral continuados. Fue este individuo quien inició el acoso a la víctima, contactando con ella por mensaje directo casi a diario y durante varios meses a través de Facebook, con la intención de que la presentadoraaccediera a tener un encuentro íntimo con él. Al ser ignorado por Siscar, llegó a abordarla en plena vía pública hasta en dos ocasiones. Por ese motivo, la víctima se vio obligada a cancelar su cuenta personal y profesional en Facebook, creando a continuación un nuevo perfil profesional en Twitter.

El otro acosador ha sido detenido en Palencia. En este caso, además de dirigir sus comentarios lesivos contra la presentadora, se enfrentaba en internet a aquellos usuarios, incluidos perfiles del entorno personal y profesional de la víctima, que pretendían defenderla de las vejaciones a las que se veía sometida.

Los agentes han podido comprobar que pese a la coincidencia en el medio empleado -las redes sociales- y de los insultos, vejaciones y coacciones realizados por ambos detenidos, no hay ninguna relación entre ambos.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo I de Redes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, adscrita a la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com