CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS CONTRA EL COLESTEROL

Marisol Guisasola ha publicado un interesante reportaje en Mujer Hoy que dada su relevancia reproducimos en sus párrafos más interesantes.

Si estás tomando estatinas para reducir el colesterol y, de ese modo, disminuir tu riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular… cuidado. Quizá, tu doctor te podría hacer prescindir de esos medicamentos y, de paso, esquivar sus efectos secundarios. Y si no, mira lo que dicen el dr. David M. Diamond, profesor de Farmacología Molecular y Fisiología de la Universidad del Sur de Florida (EE UU), y el dr. Uffe Ravnskov, investigador independiente y experto en enfermedad cardiovascular y colesterol.

Sin relaciones de interés con la industria farmacéutica, ambos expertos han analizado diferentes estudios sobre estos medicamentos y han concluido lo siguiente: «Recetadas desde hace dos décadas, estos fármacos (los más vendidos del mundo) no son tan eficaces ni tan seguros como nos han hecho creer hasta ahora». En su análisis, señalan que «si bien las estatinas reducen claramente los niveles de colesterol, no reducen la mortalidad por problemas cardiovasculares». Añaden que los estudios realizados al respecto no solo han pasado por alto los muchos efectos adversos de estos medicamentos, sino que han utilizado lo que se conoce como fraude estadístico para inflar los datos sobre su eficacia. (Más información en MujerHoy.com)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com