AL FINAL EL MENOR ASESINO DEL PROFESOR 2 O 3 AÑOS EN UN CENTRO

 

El alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que este lunes presuntamente mató a un profesor podría ingresar en un centro de menores durante dos o tres años para acabar la ESO con «recursos especializados» y a través de un régimen flexible a estudiar, ha señalado la consejera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau según informa El Norte de Castilla.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera ha dicho que el menor no puede volver al mismo instituto, pero ha defendido que éste «debe poder volver a una situación de normalidad progresiva». «Puede acabar la ESO con un recurso especializado -dependiente de la Conselleria de Bienestar Social- para que pueda ver ejemplos de superación ante estas situaciones», ha subrayado Rigau, que ha señalado que el adolescente había registrado una bajada del rendimiento académico que le llevó a un seguimiento especial por parte de familia y profesores.

«Parece que el Hospital Sant Joan de Déu confirma que sufrió un brote psicótico«, ha dicho Rigau, que ha indicado que el menor no veía a los agredidos y actuó imbuido por un arrebato inexplicable.

Rigau ha insistido esta mañana en atribuir a una enfermedad mental el trágico suceso del instituto Joan Fuster ocurrido ayer en Barcelona. «Hay un difunto y hay heridos, pero la gran víctima es este chico», ha dicho.

«Es un claro caso de enfermedad mental, todo hace indicar que fue un brote psicótico. Podemos estar ante una patología sostenida que hizo explosión o que se manifestó por primera vez», ha asegurado. Rigau sí ha descartado que se trate de un caso de violencia escolar y que en el expediente del joven no constaba ningún incidente ni conductas agresivas ni peleas. Solo se le hacía un seguimiento, ha relatado, por «bajo rendimiento académico».

En cuanto al presunto agresor, el menor ha pasado la noche en el departamento de Salud Mental del Hospital Infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona. Desde el centro hospitalariol no se ha querido decir nada sobre cómo ha pasado esta primera noche, ni sobre cuándo será sometido a un reconocimiento psiquiátrico para establecer qué pudo pasar para que irrumpiera armado en el instituto y matara a un profesor y causara heridas a otras cuatro personas.

En torno al caso hay un hermetismo institucional total porque el alumno es un menor y se está protegiendo al máximo su privacidad, como es preceptivo en estos casos.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com