CORUÑA: JUZGADO POR ENAMORAR PARA ESTAFAR

Según publica La Voz de Galicia se está juzgando a un joven acusado de enamorar a una chica para conseguir estafarla.

En el resumen de la Fiscalía en su escrito de acusación se asegura que nada más comenzar la relación el procesado le robó en el domicilio de la joven un reloj valorado en 188 euros. No contento con eso, le cogió una tarjeta de crédito y comenzó a utilizarla compulsivamente. Nada menos que en 192 ocasiones y siempre con cantidades inferiores a los 400 euros. Realizó pagos con la misma entre el 30 de enero y el 16 de marzo del 2006, que fue cuando la víctima se dio cuenta de todo, lo dejó y la anuló. Lo curioso es que la perjudicada no reclama por eso. Lo único que pide es que le devuelva el reloj que supuestamente le robó.

Pero hasta que la joven rompió la relación, el procesado -siempre según la Fiscalía- llegó a presentarse en un negocio de alquiler de coches y, usando la tarjeta de su novia, rentó un vehículo Mercedes y con él estuvo desde noviembre del 2005 a marzo del 2006. Pero no se conformó con eso. Al terminar la relación y no poder seguir usando la tarjeta para renovar el alquiler del coche, se presentó en un concesionario de Miño con el Mercedes que había alquilado y lo vendió por 20.000 euros. Como primer pago, aceptó un pagaré de 2.500 euros. Además, le pidió al dueño del negocio, presuntamente, un adelanto de 600 euros en efectivo para hacer frente al papeleo de la transferencia.

No quedó ahí la cosa. Echó un vistazo por el concesionario y vio un vehículo que le gustaba. Le pidieron por él 11.000 euros. Lo que supuestamente hizo el procesado fue ir al banco, hacer un ingreso de 11 euros en la cuenta del concesionario, manipular el recibo añadiendo tres ceros y entregárselo al dueño del coche. No pudo llevarse el coche porque el hombre sospechó y comprobó primero con el banco si todo estaba bien, descubriendo el engaño.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com