TERREMOTO EN ALBACETE TODOS LOS DATOS

A las 17,16 horas del lunes 23 de febrero varios famosos alertaron deste twitter que sus casas se estaban moviendo: Paula Vázquez y Jaime Cantizano fueron los primeros en hacerlo.

Madrid, Andalucía, Valencia y La Mancha fue donde más se notó la sacudida que afortunadamente no ha tenido-hasta el momento-repercusión en daños materiales ni personales.

La intensidad ha sido de 5,2 en la escala Richter según datos provisionales del Instituto Geográfico Nacional

El epicentro del movimiento sísmico, que de momento se desconoce si ha causado daños, se ha situado cerca de la localidad de Ossa de Montiel, en Albacete. Ha estado situado a unos 10 kilómetros de profundidad, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

De hecho, los servicios de emergencia de varias ciudades han registrado esta tarde numerosas llamadas por el temblor de tierra que se ha sentido en toda la comunidad y que no ha causado daños estructurales. El 112 ha gestionado sólo en Madrid y en pocos minutos más de 20 expedientes de emergencias relacionados con el temblor. Cabe recordar que el terremoto registrado en Lorca en 2011 tuvo una magnitud de 5,1 grados.

La diferencia es que el de Lorca estaba a solo 1 kilómetro de profundidad y este se confirma que se encuentra a 10 kilómetros.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com