EL MINISTRO DE FINANZAS GRIEGO VAROUFAKIS TIENE MÁS MORBO QUE “GREY”

Yanis Varufakis el nuevo Ministro de Finanzas griego es la estrella del momento, hasta el punto que hay quien asegura que tiene mucho más morbo que el dichoso “Grey”

Sin un pelo de tonto y muy pocos en la cabeza, Yanis nació en 1961 es economista, profesor  de Teoría Económica en la Universidad de Atenas y escritor. Tiene doble nacionalidad: greco-australiana.

Es autor de “El minotauro global”

Formado en matemáticas y estadística, Varufakis se doctoró en Economía en 1987 en la Universidad de Essex. Ya antes había comenzado su vida laboral como profesor de Economía y Econometría en la Universidad de Essex y laUniversidad de East Anglia. En 1988 pasó un año como becario en la Universidad de Cambridge. Desde 1989 hasta 2000 enseñó como profesor titular de Economía en el Departamento de Economía de la Universidad de Sydney. En 2000 se trasladó a su Grecia natal, donde es todavía profesor de Teoría Económica en la Universidad de Atenas, aunque actualmente está en excedencia). Varufakis, estableció en el año 2002 en la Universidad de Atenas el Programa de Doctorado en Economía (UADPhilEcon) que dirigió hasta 2008

Desde enero de 2004 a diciembre de 2006 Varufakis fue asesor económico de George Papandreou, de cuyo gobierno iba a convertirse en un ferviente crítico unos años más tarde. Varufakis es autor de varios libros sobre teoría de juegos y es un popular analista económico de medios de noticias como BBC Today, CNN, Sky News, Bloomberg TV y Russia Today entre otros. En noviembre de 2010 junto a Stuart Holland formó el Partido Laborista MP y como profesor de Economía en la Universidad de Coimbra, Portugal, publicó A Modest Proposal, un conjunto de líneas políticas económicas orientadas a la superación de la crisis del euro. Desde septiembre de 2011, Truman Factor publica artículos de Varufakis en inglés y en español. Varufakis compara el papel de la economía de los Estados Unidos desde 1970 con el resto del mundo y con la figura del minotauro.

Pero de su vida privada aún no se conocen muchos datos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com