PÉREZ REVERTE AUTOR DE “ALATRISTE” SACA LOS COLORES A TELE5

Tras el esperado estreno en España de Las aventuras del Capitán Alatriste, una superproducción inspirada en la exitosa saga de novelas de Arturo Pérez-Reverte, el escritor le concedía hoy una de cal y otra de arena a raíz del estrepitoso fracaso que alcanzó en la emisión de Tele5.”Visto Alatriste. Sentimientos encontrados. La historia, amena. La realización, aceptable. Los colorines, excesivos”, escribió en su Twitter el académico y ex reportero de guerra. “En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España”. Comentarios que han rascado y sacado los colores al canal que la emite por la comparación.

Enmarcada en el Madrid del siglo XVII, la serie narra los peligrosos lances de un espadachín a sueldo, a quien da vida Aitor Luna (“Los hombres de Paco”), a la vez que refleja las intrigas de la decadente corte de Felipe IV.

“Le doy las gracias a Aitor y a los otros actores por resistir presiones. Por no haber permitido que hicieran con ellos Águila Roja 2“, añadía en referencia a la popular serie situada también en el Siglo de Oro español, pero cuyo rigor en la ambientación ha sido objeto de numerosas críticas.

“Aitor me gusta mucho. Un Alatriste más joven, pero con ese punto de silencio, mala leche y chulería”, apuntaba. Y es que resulta difícil no comparar a Luna, de 33 años, con el Alatriste que interpretó en la adaptación al cine de 2006 Viggo Mortensen (Nueva York, 1956), cuya caracterización fue muy aplaudida.

Eso sí, aunque el autor de Territorio comanche La reina del sur supervisó la versión televisiva del libreto, deja claro un “detalle importante: no siempre un guión original es lo que luego se ve en pantalla”.

Además, Alatriste tampoco terminó de convencer al público. Varios de los casi 2,5 millones de espectadores (a mucho más de 3 millones de la competencia) que la vieron criticaron en las redes sociales desde el ritmo a la música o los decorados. “El día que yo vea a alguien sucio y con los dientes mal en una serie de época española será un milagro”, comentaba uno de ellos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com