CONSEJOS PARA EVITAR LA BRONQUIOLITIS

Estamos en el periodo clave donde se produce el pico de aumento de casos de bronquiolitis especialmente en bebés y niños menores de dos años.

El periódico El Norte de Castilla ofrece unos consejos para prevenir esta epidemia según la campaña StopBronquiolitis lanzada por Alianza Aire.

 

-Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, un hábito que debe practicarse más veces si se está en contacto con bebés, así como cada vez que se estornuda o se tose. Es conveniente también lavarse las manos al llegar a casa, o después de viajar en transporte público.

-Evitar los ambientes cerrados y muy cargados, así como aquellos donde puede haber enfermos, especialmente si se acude con un menor de dos años o un niño o niña especialmente vulnerable.

-Huir de los ambientes de humo. Si se frecuentan, cambiarse de ropa al llegar a casa si hay bebés en ella, especialmente si pertenecen a los grupos de riesgo.

-Utilizar pañuelos desechables así como toallas de un solo uso en espacios públicos.

-Hacer una ventilación diaria de los hogares así como de los espacios públicos.

-Consultar al especialista si hace falta utilizar un tratamiento farmacológico de uso hospitalario, inmunoprofilaxis con anticuerpos monoclonales, de administración mensual, que suele recomendarse a menores de dos años que hayan requerido tratamiento para la displasia broncopulmonar en los últimos 12 meses, los que tengan cardiopatía congénita hemodinámicamente significativa, los nacidos prematuramente a partir de enero con menos 29 semanas de gestación, sin patología de base, y los prematuros nacidos a partir de abril después de la semana 29 y antes de la 32 y que tengan menos de 6 meses al inicio de la estación epidémica.

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com