VIGGO MORTENSEN LE SACA LOS COLORES A ESPAÑA

El actor estadounidense Viggo Mortensen dijo hoy en Marrakech, en el sur de Marruecos, que Argentina protege su industria cinematográfica mejor que España.

“El cine en España está pasando por momentos difíciles porque el apoyo de Estado que hay por ejemplo en Argentina, en España se quitó”, explicó el actor estadounidense en una rueda de prensa en Marrakech, ciudad donde ha sido homenajeado hoy por el Festival Internacional de Cine de Marrakech.

Mortensen consideró que a pesar de esta crisis de cine español “la gente es empeñosa” y subrayó que hay directores noveles han realizado filmes interesantes.

El actor estadounidense, que protagonizó la película española “Alatriste” de Agustín Días Yanes confesó que le gustaría volver a trabajar otra vez con el director español.

Junto a “Alatriste”, Mortensen rodó otras dos películas en España como “Gimlet” de Jose Luis Acosta y “La pistola de mi hermano” de Ray Loriga.

Preguntado por su interpretación de capitán Gunnar Dinesen en la película argentina “Jauja”, Mortensen calificó la película de un “retorno a los orígenes, porque es en ese país (Argentina) donde aprendí ese paisaje del campo y los caballos” y afirmó ser “fan” de director de esa cinta Lesandro Alonso y de su cine.

Hablando de su amor por el fútbol, Mortensen subrayó que va a volver a la ciudad marroquí de Marrakech el próximo 20 de diciembre para apoyar a su “equipo de infancia” el San Lorenzo de Argentina en la Copa Mundial de Clubes que se jugará entre el 10 y 20 de diciembre entre Rabat y Marrakech.

El actor hincha de San Lorenzo también indicó su afición por el Real Madrid, equipo que “por excepción” podría aceptar que gane frente a San Lorenzo.

Mortensen recibió hoy un homenaje por su obra en el Festival Internacional de Cine de Marrakech que también programó la proyección de cuatro de sus películas: “The lord of the rings”, “A history of violence”, “Appaloosa” y “Jauja”.

Junto a Mortensen el festival homenajeó también al actor británico Jeremy Irons, el actor egipcio, Adel Imam, una leyenda vida del cine árabe, y a dos figuras de la producción marroquí: Zakaria Alaui y Jadiya Alami.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com