FABIOLA DE BÉLGICA HA MUERTO A LOS 86 AÑOS

Fabiola de Mora y Aragón, la reina consorte de los belgas durante más de treinta años por su matrimonio con el rey Balduino I, ha fallecido este viernes 5 de diciembre en Bruselas a los 86 años, según ha informado el Palacio Real en un comunicado. El estado de salud de la viuda del rey Balduino había empeorado en los últimos meses y permanecía desde el pasado verano con respiración asistida tal y como informa el portal huffingtonpost.

Fabiola, nacida en Madrid el 11 de junio de 1928, pasó sus últimos años de vida en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía. Fabiola fue la última española en acceder a un trono (en su caso como consorte) hasta que comenzó el reinado de los reyes Felipe VI y Letizia, el pasado junio.

Fabiola fue esposa de Balduino de Bélgica entre 1960 y 1993, cuando el rey de los belgas murió en su casa de Motril (Granada). Al no tener descendencia, el trono pasó a manos de su hermano Alberto II, que abdicó en julio de 2013 en su hijo Felipe. En los últimos años se vio salpicada por un escándalo, la creación de una fundación privada que beneficiaba a sus familiares.

«Sus Majestades el Rey y la Reina y los miembros de la familia real anuncian con gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la reina Fabiola, sobrevenido esta tarde en el Castillo de Stuyvenberg en Bruselas», ha informado la nota del palacio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com