EL GRUPO «CALLE 13» ARREMETE EN DIRECTO CONTRA EL GOBIERNO

ras diez meses por los escenarios de más de 30 ciudades de América y Europa, Calle 13, cerró en su natal Puerto Rico la gira «MultiViral 2014», y donde el cantante del grupo, Residente, exigió al Gobierno que cumpla los derechos de los empleados públicos de la isla.

Tras la presentación del grupo International Dub Ambassador como teloneros, Residente y Visitante, los líderes de la agrupación arrancaron el espectáculo «Andentro» ante casi 30.000 personas reunidos en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, con el tema «Fiesta de locos».

Residente, luciendo una camiseta que leía «La crudita está mal cosida» referente a un proyecto del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que elevaría el costo de la gasolina en la isla, prosiguió el espectáculo con «Baile de los pobres».

Al terminar la interpretación, René Pérez, nombre verdadero de Residente, se tomó un minuto para exigirle al Gobierno local «que le devuelva el dinero del bono de Navidad a los empleados públicos y maestros retirados para que puedan comprar medicinas».

Pidió además que dejen «de cerrar escuelas», sino que las deben de abrir en las tardes para que los maestros den clases de arte, música, informática, deportes y tutorías para que saquen a los niños y jóvenes de los problemas en las calles.

Intervino también para que el Gobierno no se olvide de limpiar el Caño Martín Peña, en San Juan, «devolver lo que le quitó la Ley 66 a los empleados de corporación pública y respetar el derecho a la negociación colectiva» y pidió una asamblea de pueblo para pedirle a Barack Obama que excarcele al puertorriqueño Oscar López Rivera.

En el mismo escenario donde también se presentaron Whitney Houston, Billy Joel, Ricky Martin, Chayanne, Luis Miguel, Rubén Blades y Willie Colón, Calle 13 siguió con «El aguante», «Beso de desayuno», «Nadie como tú», «Cumbia de los aburridos», «Respira el momento», «Adentro» y «Pal’ Norte».

Residente, quien previo a la magna presentación ofreció una rueda de prensa en la que admitió que estaba «un poco nervioso» porque iba a tocar frente a su familia y porque en su tierra natal «la energía es tan linda y diferente» que en otros países, continuó el espectáculo con «La vuelta al mundo» junto a Draco Rosa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com